domingo, 4 de julio de 2010

Inicia conteo de votos en 13 estados


La mayoría de las autoridades electorales locales reportaron sólo "incidentes menores" en algunas casillas, principalmente enfrentamientos verbales

Las casillas instaladas en 12 de los 15 estados que hoy fueron convocados a las urnas, comenzaron a cerrar a partir de las 18:00 horas.

Sólo en los casos de Chihuahua, Sinaloa y Sonora las casillas permanecen abiertas debido a la diferencia en el uso horario con el resto del país.

Hoy se pusieron en juego 12 gubernaturas, 309 escaños de mayoría relativa de 15 legislaturas estatales; 199 curules de representación proporcional y la renovación de mil 533 de los 2 mil 435 ayuntamientos que hay en el país.

En medio de señalamientos de irregularidades, las principales fuerzas políticas se disputaron las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, se celebraron elecciones intermedias en Baja California y Chiapas, para renovar sus congresos locales y las presidencias municipales.

PAN y PRD nominaron candidatos comunes en Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Hidalgo y Durango. Con la declinación de último minuto, en Tlaxcala, de la perredista Minerva Hernández Ramos a favor de la panista Adriana Dávila Fernández, para así conformar una sexta alianza”.

La mayoría de las autoridades electorales locales reportaron sólo "incidentes menores" en algunas casillas, principalmente enfrentamientos verbales.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: