miércoles, 25 de agosto de 2010

Juez admite demanda de Ebrard contra Sandoval Íñiguez



Juez admite demanda de Ebrard contra Sandoval Íñiguez

El recurso solicita al cardenal se desdiga de imputaciones contra el titular del GDF o las pruebe.

Gabriela Romero

México, DF. La juez María Magdalena Malpica Cervantes dio entrada a la demanda civil que por daño a patrimonio moral y lo que resulte interpuso el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, el martes 17 de agosto en contra del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, por las aseveraciones que en su contra hicieron en relación al haber “maiceado” a los ministros para que aprobaran que las parejas del mismo sexo adoptaran.

La consejera jurídica Leticia Bonifaz señaló que la publicación del boletín judicial trae el acuerdo correspondiente anunciando la admisión al recurso presentado.

El domingo 15 el cardenal acusó al mandatario capitalino de haber influido en la decisión de algunos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que validaran el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adoptaran.

En su recurso, Ebrard Casaubón, solicita que Sandoval Íñiguez y Valdemar Romero se desdigan de las afirmaciones hechas o en su caso, presenten las pruebas que tengan.

De lo contrario, solicita a la juez determinar el monto para reparar el daño que le ocasionan en su calidad de jefe de Gobierno.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: