jueves, 9 de septiembre de 2010

Arresta la PM a estudiante de Ayotzinapa


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 7 de septiembre. En un retén de la Policía Ministerial del Estado (PME), alrededor de la una de la tarde fue detenido Patricio Gallardo Torreblanca, egresado de la normal rural de Ayotzinapa, por el supuesto delito de robo, cometido en agravio de la Secretaría de Salud estatal.

El maestro fue integrante de la generación Lucio Cabañas (2003-2007), que realizó movilizaciones en demanda del respeto a la licenciatura de primaria y la entrega de plazas a compañeros de otras generaciones, y de ahí la detención por el supuesto robo de vehículo oficial.

El egresado normalista fue trasladado a la cárcel de Tixtla, en donde se prevén movilizaciones para mañana.

Por otra parte, estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que no han podido iniciar su ciclo escolar porque los trabajadores docentes y administrativos desde la semana pasada mantienen un paro de labores la escuela, en exigencia del pago de sus salarios y basificaciones, por ello los normalistas demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solución al problema.

Los jóvenes debieron haber reiniciado su ciclo escolar desde el pasado 23 de agosto, pero ni siquiera han hecho el trámite de inscripción y reinscripción, porque la dirección está cerrada. Algunos grado sólo tuvieron clases los tres primeros días.

El problema es más complejo para los estudiantes de nuevo ingreso, porque este conflicto laboral no ha permitido depurar la lista de admisión, que debe quedar en una matrícula de 140 normalistas.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: