jueves, 9 de septiembre de 2010

Muere un operador más de Pemex por explosión en Cadereyta


Muere un operador más de Pemex por explosión en Cadereyta

De los 9 trabajadores que aún se encuentran heridos, uno en terapia intensiva por quemaduras graves.

La Jornada en línea y AFP

México, DF. Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció la madrugada de este jueves, elevando a dos la cifra de muertos tras la explosión registrada el martes en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, informó la empresa.

"El el día de hoy a las 3:45 horas falleció el trabajador Rodolfo Montemayor Mota -de 49 años-, a consecuencia de las lesiones sufridas por la explosión y posterior incendio de los compresores de la planta hidrodesulfuradora de residual de la Refinería de Cadereyta, el pasado 7 de septiembre", lamentó Pemex en un comunicado, quien ofreció el pésame a sus familiares.

Asimismo, informpo que el estado de salud de Blas Jaime Segura Carballo, de 40 años, continúa siendo muy delicado, por lo que una vez que su condición lo permitió se tomó la decisión de trasladarlo al Hospital Central Sur Picacho de la ciudad de México. Jorge Blanco Escobar se reporta como estable en recuperación postoperatoria.

Los otros cuatro trabajadores lesionados durante el accidente fueron dados de alta ayer, abundó.

El día del accidente, un ingeniero de 32 años falleció.

La explosión, que según la compañía no provocó paros significativos de la planta, causó heridas leves en otros 10 trabajadores.

Pemex, el monopolio petrolero de México que aporta el 40 por ciento de los ingresos fiscales del país, ha registrado varios accidentes con víctimas mortales en sus instalaciones en los últimos años.

El más grave fue el ocurrido en octubre de 2007 cuando 21 obreros murieron al chocar una plataforma marítima de la petrolera con un complejo de válvulas.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: