jueves, 9 de septiembre de 2010

Electorero PRI, al pretender reducir IVA a 15%: PAN




Electorero PRI, al pretender reducir IVA a 15%: PAN

Es populista, dijo el vocero del partido, Maximiliano Cortázar. Rechazamos cualquier modificación, el país requiere ingresos permanentes, señaló por su parte el panista presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro.

Notimex

México, DF. El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a los legisladores a actuar de manera responsable en la revisión del paquete económico 2011 que el jefe del Ejecutivo federal envió ayer miércoles y descalificó la propuesta “populista, electorera e irresponsable” del PRI de bajar el IVA de 16 a 15 por ciento.

En rueda de prensa, el vocero del PAN, Maximiliano Cortázar Lara, recordó que medidas populistas del PRI llevaron durante muchos años al país a crisis económicas recurrentes y devaluaciones, situación que se ha revertido gracias al manejo responsable de la actual administración.

Por separado, el diputado panista y presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Mario Alberto Becerra Pocoroba, coincidió con Cortázar al advertir que su partido no aceptará modificar los gravámenes propuestos en el paquete fiscal 2011.

"Rechazamos cualquier modificación en materia impositiva, porque lo que el país requiere son ingresos permanentes", dijo en conferencia.

En ese sentido la bancada del PAN, consideró que el paquete enviado por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión es realista y alejado de todo populismo.

En otro orden, Cortázar calificó de antidemocrática e intolerante la propuesta del PVEM de echar atrás las alianzas en el estado de México, por lo que “procederemos como se tuviese que proceder”.

Opinó que el gobernador priista, Enrique Peña Nieto y quien está detrás de esa iniciativa, debería estar concentrado en temas que aquejan a los mexiquenses como la inseguridad, la pobreza o el 6.9 por ciento de desempleo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: