sábado, 23 de octubre de 2010

Abogados se deslindan de la defensa de Sandoval Íñiguez



Abogados se deslindan de la defensa de Sandoval Íñiguez
El cardenal de Guadalajara había citado a un despacho como su representante legal
Afirman que no participaron en la respuesta del prelado a la demanda presentada por Ebrard

Foto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidida por Guillermo Ortiz Mayagoitia, decidió no tomar la decisión de ordenar dónde se llevará el juicio contra el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. Imágenes de archivoFoto María Luisa Severiano y Francisco Olvera
Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 35
El despacho de abogados López Melih, González, Facha y Estrada negó ser representante legal del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, como afirmó el jerarca católico mediante su apoderado Juan Alberto Ruvalcaba González, al responder la demanda por daño moral que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, interpuso contra el eclesiástico.

En un escrito dirigido a la juez segundo civil, María Magdalena Malpica Cervantes, firmado por los socios de dicho bufete se le solicita emitir una resolución para todos los efectos legales a que haya lugar, en la que se asiente que ninguno de los integrantes del despacho son abogados, representantes o mandatarios del demandado Juan Sandoval Íñiguez, ni tenemos participación alguna en ese juicio.

En la repuesta a la demanda civil por las declaraciones del cardenal en el sentido de que había maiceado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para ratificar las reformas al Código Civil local que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, Sandoval Íñiguez designa, por medio de su apoderado general judicial, a los socios y todos los empleados de la citada firma como autorizados para oír y recibir notificaciones.

Ante esa situación, los litigantes Alfonso Martín López Melih, Mario Antonio González Martínez, Eduardo Facha García y Juan Pablo Estrada Michel aclararon a la juez, en el documento fechado el 20 de octubre de este año, que su despacho no presta servicios profesionales de ninguna especie o naturaleza al jerarca católico.

Por ende, agregaron, ningún empleado de López Melih, González, Facha y Estrada “participamos en forma alguna en el diseño o en la elaboración del escrito en el que fuimos autorizados –por Ruvalcaba González– para recibir notificaciones y consultar los autos del citado juicio”.

En dicho documento, el apoderado de Sandoval Íñiguez, informa a la juez Malpica Cervantes que no le reconoce competencia al juzgado segundo civil del DF para llevar el proceso, toda vez que el juez decimoprimero en la misma materia, pero del estado de Jalisco, se ha declarado competente en cuanto a la causa de mi representado.

Sin embargo, la juez capitalina también se declaró competente para conocer la causa. Por esto, la Consejería Jurídica del GDF, encabezada por Leticia Bonifaz, anunció en días pasados que la determinación de si el juicio deberá seguirse en un tribunal de Jalisco o del Distrito Federal corresponderá a la primera sala de la Suprema Corte.

Sin embargo, la Corte, presidida por Guillermo Ortiz Mayagoitia, pasó el caso a un tribunal colegiado conformado por tres magistrados federales.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: