miércoles, 6 de octubre de 2010

Ineptitud, la característica de los gobiernos panistas, sostiene López Obrador


Ineptitud, la característica de los gobiernos panistas, sostiene López Obrador
Culiacán, Sinaloa
Martes 05 de octubre de 2010



* Presenta el presidente legítimo de México su libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012

La ineptitud es la característica de los gobiernos emanados del PAN. Desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, México no había tenido mandatarios tan ineptos como Vicente Fox y el usurpador Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En particular Calderón Hinojosa es una deshonesto e inepto, puntualizó.

Desde hace más de 27 años el país no ha crecido en términos reales por la aplicación de una política económica neoliberal que han seguido al pie de la letra tanto los gobiernos surgidos del PRI como del PAN, subrayó.

Durante la presentación de su más reciente obra “La mafia que se adueñó de México. . . . y el 2012”, el presidente legítimo de México explicó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari durante su mandato entregó a bienes de la nación un grupo de amigos y allegados al régimen que se convirtió en la mafia de la política.

Se trata de 30 barones del dinero, de los cuales 16 corresponden a los llamados hombres de negocios, 11 políticos y 3 tecnócratas. La mayoría de ellos son dueños de la mayor parte de los medios de comunicación, en particular de la televisión y sólo transmiten las noticias que así convienen a sus intereses, explicó.

Afirmó que dicha oligarquía o minoría rapaz es la responsable de la actual debacle nacional, de que México esté hundido en la pobreza y que los jóvenes carezcan de oportunidades de trabajo y de estudio.

Recordó que durante el sexenio salinista, con Ernesto Zedillo como secretario de Educación, se reformó el tercero constitucional, para limitar la obligatoriedad de la educación al nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, mientras que la educación media superior y superior se puso al mercado, al alcance de aquellos que tienen recursos económicos para pagar sus estudios.

De esta manera, las universidades públicas rechazan anualmente a un importante número de solicitantes, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando en realidad se reducen cada año los recursos públicos destinados a la educación.

Es estado abdicó a su responsabilidad de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles, abundó.

La falta de empleos y de espacios de estudio para los jóvenes es una de las principales causas de la actual ola de violencia e inseguridad en casi toda la geografía nacional.

Ante un nutrido auditorio que se dio cita en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, López Obrador desglosó el contenido de los cuatro capítulos del 10 libro de su autoría.

También mencionó que la mafia de la política, del poder y del dinero inició una operación de recambio, porque retiró su apoyo a Calderón y al PAN, con el gobernador mexiquense Enrique Peña a la cabeza.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: