lunes, 4 de octubre de 2010

Pide AMLO a Convergencia y PT definirse sobre el Edomex




Una alianza con la gente puede vencer al Grupo Atlacomulco, dice
Pide AMLO a Convergencia y PT definirse sobre el Edomex
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 10
Donato Guerra, Méx. 2 de octubre. Andrés Manuel López Obrador informó que si los dirigentes nacionales del PRD insisten en hacer una alianza con el PAN para los comicios de gobernador del año entrante en el estado de México, él y los integrantes de su movimiento solicitaran licencia al Consejo Nacional del partido para apoyar al candidato de otro instituto político.

El ex aspirante presidencial pidió al Partido del Trabajo y a Convergencia una definición clara sobre los comicios mexiquenses, ya que es necesario saber si contamos con ustedes para que con su registro podamos inscribir a la contienda a nuestro candidato.

En la gira por la lealtad –recorrido por los 125 municipios mexiquenses– exigió a los dirigentes del PRD quitarse la careta y explicar qué acuerdos pactaron con Felipe Calderón para que la militancia sepa a qué atenerse.

Tenemos claro que no podemos ir en alianza con el PAN, dijo. Hay que tener poca vergüenza y carecer de dignidad para aliarnos con alguien que hace cuatro años nos robó la Presidencia. Por principios tampoco podemos aliarnos con un partido de caciques y potentados. Y finalmente porque el PAN y el PRI son lo mismo, se pueden pelear por una presidencia municipal pero, a la hora de proteger sus privilegios, se juntan. Ahí tienen el banquete por los festejos del bicentenario, en cuya celebración se gastaron 650 millones de pesos. Ese día, en una cena se reunieron los 30 potentados de este país, junto con Calderón y Salinas, quienes comieron del mismo plato.

Por esa razón el ex jefe del gobierno capitalino llamó a los senadores, diputados locales y federales perredistas, y dirigentes del PRD a que le vayan pensando, porque tenemos que hablar del asunto de las alianzas. Si ésta se da en el estado de México vamos a ver cómo presentamos un escrito en el consejo del partido para pedir una licencia, un permiso, pues, para apoyar al candidato de otro partido. Todos queremos al PRD, por eso no se preocupen, pero por encima del partido está el pueblo y la gente no quiere alianzas con el PAN, recalcó.

En este municipio, donde se asienta la etnia mazahua, López Obrador manifestó que si los de arriba del partido no cambian de parecer, el movimiento que él encabeza construirá una candidatura fuerte con los perredistas de abajo, por eso es necesario que PT y Convergencia se decidan para ver si podemos usar su registro para inscribir a nuestro candidato, un candidato del pueblo que le gane a los candidatos del PRI, al del PAN y los paleros del PRD.

En su gira por Villa Victoria, Villa de Allende, Amanalco y Valle de Bravo, el presidente legitimo sostuvo: “Si hacemos alianza con la gente, podemos acabar con la escuela de políticos deshonestos que han salido del Grupo Atlacomulco. Ya es tiempo de que el estado de México tenga un gobernante honesto, que distribuya el presupuesto en beneficio de la gente, para revertir las condiciones de pobreza y marginación en la entidad.

“En el estado de México impera la corrupción; el presupuesto va a parar a los bolsillos de unos cuantos y no de la gente. Esto viene desde la época de Carlos Hank, quien decía que ‘un político pobre es un pobre político’, es decir que para ellos, los del Grupo Atracomulco (sic), los políticos deben ser corruptos, pero nosotros no queremos eso, queremos políticos y gobernantes honestos”, apuntó.

Tras recordar el caso de corrupción del ex gobernador Arturo Montiel, López Obrador aseguró que con Enrique Peña Nieto, su sobrino, todo sigue igual. “Los 140 mil millones de presupuesto lo gastan en publicidad y en favorecer a unos cuantos. Aquí no hay trabajo para la gente, por eso tienen que emigrar; los jóvenes no tienen oportunidad de acceder a la educación, tampoco hay atención para los adultos mayores.

Nosotros queremos revertir todo eso, aclaró, darle becas a los jóvenes, una pensión universal a los adultos mayores, becas para las personas con discapacidad y medicamentos gratuitos, pero todo esto lo vamos a lograr si hacemos una alianza con la gente y no con el PAN, como pretenden los dirigentes perredistas”.

Durante su gira también hizo un reconocimiento a los estudiantes que participaron en el movimiento de 1968, porque ellos lucharon por la libertad, la justicia y la democracia, por los mismos ideales que lo hacemos ahora.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: