lunes, 25 de octubre de 2010

Presentan propuestas para el proyecto alternativo de nación de López Obrador

JUAN CARLOS G. PARTIDA

El foro estatal para agregar ponencias locales al proyecto alternativo de nación que se construye en todo el país entre simpatizantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sirvió para presentar propuestas muy concretas que el propio precandidato presidencial recogerá el miércoles próximo, cuando acuda a Guadalajara en una visita en la que estará prácticamente con todo su equipo de trabajo.

Presidido por Mario Di Constanzo, el foro se desarrolló en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas y el diputado federal por el Partido del Trabajo explicó la mecánica que se sigue para ir recogiendo en cada entidad federativa las propuestas y planteamientos ciudadanos sobre la situación que prevalece en el país y en cada estado, todo con el fin de establecer lo que sería un proyecto de nación a partir de la eventual llegada de López Obrador a la presidencia del país después de las elecciones del 2012.

En su discurso, Di Constanzo dijo que el ejercicio que realiza López Obrador en gira casi permanente por todo el país busca lograr el mayor acercamiento con la ciudadanía pero también la adquisición de testimonios y experiencias de la gente, a fin de lograr políticas sociales que les beneficie de manera puntual.

Esteban Garaiz Izarra, director de la Unidad de Transparencia y Fiscalización de Tlajomulco, fue uno de los varios proponentes que tomaron la palabra en la reunión, señalando que el proyecto de López Obrador es una de las escasas alternativas que tiene el país para lograr terminar con los malos gobiernos emanados del PAN y el PRI, que tienen sumido en crisis permanente al país.

López Obrador estará en Guadalajara el próximo miércoles como cabeza de una comitiva en la que vienen Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, José Eduardo Beltrán, Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Jaime Cárdenas y Eréndira Sandoval, además del encargado de las redes lopezobradoristas en Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza.

El acto central de la presencia de López Obrador será el encuentro con ciudadanos y estudiantes que tendrá en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades a partir de las 16:30 horas. Ahí compartirá con los que acudan el apartado de política del proyecto alternativo de nación. También sostendrá al menos dos reuniones con empresarios jaliscienses.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: