miércoles, 13 de octubre de 2010

RECLAMAN JUARENSES A FCH FALTA DE RESULTADOS.


Jorge Ramos | El Universal

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El presidente Felipe Calderón se topó de nuevo con la denuncia de que los delitos como el secuestro y el “cobro de piso” no han bajado sustancialmente aquí. Miembros de la sociedad civil le dijeron que no hay avances en el abatimiento de los delitos de alto impacto. El mandatario respondió que sí han habido, pero que son menos espectaculares que “una cabeza en un poste”.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y del gobernador César Duarte, Calderón primero inauguró el parque Paraje del Sur, un espacio que, afirmó, es de los ciudadanos y no de los criminales.

“Para realmente rescatar la ciudad se necesita no sólo el trabajo coordinado del gobierno federal, el gobierno estatal y el municipal, sino, y créanmelo, sobre todo se necesita de una sociedad fuerte, una sociedad participativa. Necesitamos mamás y papás participando, exigiendo, proponiendo; necesitamos mamás y papás cuidando a sus hijos, ayudándonos entre todos a que puedan desarrollarse”, dijo.

El mandatario inauguró el parque Parajes del Sur acompañado de los seleccionados nacionales Héctor Moreno, Andrés Guardado y Jesús Corona, así como una cancha de futbol rápido. Además pateó el esférico en la portería que tenía como guardameta al edil de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, y anotó gol.

Luego se trasladó a otro punto de la ciudad para supervisar la edificación del Hospital de Salud Mental de Juárez.

Periodistas piden justicia

En la agenda de Calderón estuvo la evaluación con representantes de esta ciudad asolada por la violencia, considerada de las urbes más peligrosas del mundo, y que recibió al mandatario no sólo con protestas de estudiantes sino con una carta abierta de periodistas que demandaron garantizar el ejercicio de su labor y perseguir los agravios cometidos contra informadores. Reporteros y fotógrafos locales, miembros de la Asociación de Periodistas de Juárez y activistas se reunieron para exigir justicia al Presidente por los asesinatos de los comunicadores Armando Rodríguez, quien fue abatido en 2008, y Luis Carlos Santiago Orozco, muerto a tiros en septiembre pasado.

Fuente: El Universal
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: