miércoles, 13 de octubre de 2010

RECLAMOS A FELIPE CALDERÓN EN CIUDAD JUÁREZ.

Ciro Pérez Silva

Ciudad Juárez, Chih., 12 de octubre. Nuevamente, la sociedad civil de Ciudad Juárez reprochó al presidente Felipe Calderón el incumplimiento de su palabra y el escaso avance en algunos de los programas sustantivos implementados para la reconstrucción de este municipio. El mandatario respondió que en el rescate de Ciudad Juárez nos va el prestigio a los tres niveles de gobierno.

En una reunión para evaluar el programa denominado Todos somos Juárez, le urgieron para que, a la brevedad, cumpla su promesa de enviar agentes del Ministerio Público a esta ciudad; que tome las medidas necesarias para detener los crímenes de alto impacto, que están causando estragos en la comunidad; establezca un régimen fiscal de excepción, y reconsidere las restricciones para el manejo de dólares en la frontera.

Arturo Valenzuela y Carlos Murguía, integrantes de los grupos de trabajo de la sociedad civil, demandaron además que exista la certeza de que los ilícitos que se cometan en Juárez recibirán la pena que merecen, particularmente cuando sólo en 2010 suman 2 mil 421 los homicidios cometidos aquí. De este tamaño es la catástrofe, le dijeron al Presidente.

En lo que hace al tema del secuestro, agregaron, pecaríamos de ingratitud si no reconociéramos la valiosa labor que ha desempeñado la Policía Federal... Pero el delito continúa y va en ascenso. Tenemos la percepción fundada de que el cobro de piso tampoco ha disminuido, sino que ahora ha mostrado aumento atacando a los negocios pequeños e incluso a los centros comerciales.

Durante el encuentro, los integrantes de la sociedad civil que participan en este esfuerzo por recuperar la tranquilidad en Ciudad Juárez advirtieron que a pesar de los trabajos que se iniciaron en febrero sigue siendo una ciudad muy enferma, tanto que le pedimos oxígeno.

Fuente: La Jornada
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: