viernes, 26 de noviembre de 2010

Anuncia La Familia tregua decembrina; “la federación decidirá si permanecemos”

Se deslinda de todo acto que ocurra en la entidad al dejar por completo la seguridad a la federación

EDUARDO FERRER

A través de mantas y volantes, la organización llamada La Familia manifestó su “tristeza” por la “falta de interés” que, a su juicio, ha demostrado el gobierno federal ante el ofrecimiento de “replegarse” e incluso “disolverse” si garantiza la seguridad de los habitantes de esta entidad.

Anunciaron que en caso de que esa propuesta siga sin generar una respuesta favorable de la federación, dejarán de realizar sus actividades “altruistas, de apoyo social, de buena voluntad” durante todo el mes de diciembre con la finalidad de que la sociedad “valore y juzgue” si su presencia es necesaria, por lo que se deslindaron de “todo tipo de acto” que ocurra en la entidad durante ese periodo, ya que “le dejaremos por completo la responsabilidad de la seguridad a las autoridades competentes”.

Incluso, sugirieron que su propuesta sea objeto de un “análisis muy detallado” para evitar que Michoacán se convierta en “algo parecido” a Ciudad Mier, Tamaulipas, Monterrey, Nuevo León, o –“en el peor de los casos”e_SEnD en una Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, “y sin importar que nos sigan calificando como delincuentes”, volvieron a hacer un llamado al “diálogo y a la reconciliación” con las distintas dependencias del gobierno federal y con toda la sociedad con el objetivo de “buscar una solución a los problemas sociales que prevalecen en nuestra comunidad”.

En el texto, distribuido de manera nocturna en Morelia y en una decena de municipios de la entidad, hicieron uso de consignas utilizadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y frases de José María Morelos y Pavón, Francisco Villa, Benito Juárez y Emiliano Zapata. Además, afirmaron que La Familia “no es un cártel de maleantes o delincuentes”, sino un grupo de hombres, mujeres, “niños y familias enteras” luchando a favor de los derechos que “nos han sido arrebatados en los últimos años”.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: