lunes, 15 de noviembre de 2010

El candidato para el Edomex, por encuesta, anuncia López Obrador



El candidato para el Edomex,Justificar a ambos lados por encuesta, anuncia López Obrador
Rosalía Vergara


TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre (apro).- El candidato a gobernador del Estado de México que apoyará PT, Convergencia y la base perredista que rechaza una alianza con el PAN, será elegido mediante una encuesta, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Ese candidato o candidata deberá impulsar el proyecto de gobierno para la entidad que contempla diez puntos, mismos que dio a conocer este domingo, durante el cierre de la Gira por la Lealtad que inició desde octubre pasado por los 125 municipios mexiquenses.

Los diez compromisos "para lograr el bienestar y la felicidad del pueblo mexiquense" son: créditos a la palabra sin cobro de intereses para apoyar a pequeños negocios; seguro de desempleo mensual equivalente a un salario mínimo diario.

Se creará una nueva empresa de gobierno que brinde servicio eléctrico a la entidad; para que funcione se contratará a electricistas despedidos injustamente de Luz y Fuerza del Centro y a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, apuntó.

También dijo que los productores recibirán créditos y subsidios, se reforestarán los bosques, se hará valer el derecho constitucional a la alimentación con los comedores populares. Se elevará a rango de ley el derecho a la pensión universal para los adultos mayores, así como pensiones para discapacitados pobres.

Asimismo, señaló que habrá atención médica gratuita a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores, ambulantes, domésticas y otros.

Destacó que habrá becas a estudiantes de escasos recursos de preescolar, primaria y secundaria. A ellos se les entregarán uniformes gratis y a los estudiantes de preparatoria tendrán becas de entre 500 y 700 pesos.

Además realizarán programas de vivienda en zonas urbamas y rurales marginadas; regularizarán la tenencia de la tierra; iniciarán un programa emergente de desarrollo urbano; mejorarán las carreteras y construirán tres líneas del metro: de los Reyes La Paz a Iztapaluca; Los Reyes La Paz a Texcoco y de Indios Verdes a Ecatepec y de ahí a Tecamac.

Ante miles de simpatizantes que atiborraron la Plaza de los Mártires de Toluca, reiteró que el único remedio para enfrentar los graves problemas y tranformar al país, porque la situación del país no mejorará si el PAN le cede el poder al PRI en 2012.

“Es cosa de imaginar qué sucedería si en el 2012 por el dominio del dinero, la desorientación de la gente, se vuelve a dar lo mismo, es decir se levante con la victoria al PRI o al PAN; ¿Qué esperanza tendría el pueblo? Ninguna. Por eso tenemos que insistir en la necesidad de un verdadero cambio”, apuntó.

Por eso, insistió en que el movimiento no irá en alianza con el PAN y prometió que en la segunda gira de enero por el Estado de México ya irá acompañado del candidato del movimiento.

Antes dieron sus discursos los eventuales candidatos Yeidckol Polevnsky, Horacio Duarte y Oscar Gonzáles Yáñez. Fue notoria la ausencia de Alejandro Encinas, quien ya se había descartado como aspirante a la gubernatura

Polevnsky insistió en su desacuerdo con la alianza panista, “porque el PAN con Calderón a la cabeza nos ha llevado a la peor situación en México”.

Duarte pidió que se auditara a la policía auxiliar y los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado, porque de ahí sale el dinero que usa el actual gobernador mexiquense Estado de México, para apoyar otras elecciones locales. “Esa es la caja chica de Peña Nieto”.

González Yáñez pidió a los mexiquenses que luchen con el movimiento de López Obrador para desmantelar al “grupo rapáz” que gobierna a la entidad.

En el acto que duró poco más de una hora, denunciaron que los policías estatales no dejaban pasar a la gente que iba al mítin.

Entre los invitados estuvieron los diputados federales del PT Porfirio Muñoz Ledo, Laura Itzel Castillo, Eron Escobar y Gerardo Fernández Noroña. El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, el dirigente de Convergencia, Luis Dalton y el coordinador de la gira Higinio Martínez, entre otros.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: