jueves, 18 de noviembre de 2010

GUERRERO: CONTINUA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE VÍCTOR AYALA

A las organizaciones sociales y de derechos humanos,
A los medios de comunicación,
A la Sociedad Civil
A las autoridades del estado de Guerrero:

Desde el día 14 de septiembre de 2010 Víctor Ayala Tapia, se encuentra detenido-desaparecido y no se ha vuelto a saber nada de él después de que hombres fuertemente armados lo sustrajeran de su casa en Papanoa, Mpio. de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de Guerrero y se lo llevaran detenido sin rumbo conocido.

Desde esa fecha, la familia de Víctor Ayala Tapia y el Frente Libre Hermenegildo Galeana denunciaron jurídicamente ante la agencia del Ministerio Público en Tecpan al igual que se levantó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero y se interpuso un amparo indirecto. Públicamente se denunció su detención y desaparición forzada en los medios escritos y electrónicos.

A pesar de estas acciones, que son las que humanamente están al alcance de cualquier ciudadano de este país, no se tiene ninguna noticia de Víctor Ayala Tapia.

La familia de Víctor Ayala y sus compañeros de la organización Frente Libre Hermenegildo Galeana han pasado ya 2 meses en la dura ruta de buscarlo en los posibles lugares en que pudiera haber un indicio de su paradero. Siguiendo los rastros de la violencia indiscriminada en que se ve envuelta la sociedad mexicana y la guerrerense en particular, han acudido a verificar si los cadáveres que han aparecido en su región corresponden a Víctor. Compartiendo en esta búsqueda su andar con otras tantas familias que sufren la misma situación de tener a un familiar desaparecido.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: