lunes, 1 de noviembre de 2010

Los pueblos ya decidieron decirle no a la Parota, advierte el Cecop

Los candidatos a gobernador no determinarán si la obra se construye o no: Felipe Flores

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 29 octubre. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, advirtió a los candidatos a gobernar Guerrero, que son los comuneros quienes ya decidieron que no quieren la hidroeléctrica y “no son los candidatos quienes decidirán si se hace o no se hace”. De igual forma, destacó que ayer se reunieron con el diputado federal del PRD Alejandro Encinas Rodríguez, a quien le solicitaron su intervención para que el presupuesto que se tiene para el proyecto no sea aprobado.

Luego de reunirse con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, los candidatos a gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Marcos Parra Gómez aseguraron que están de acuerdo con la construcción de La Parota, aunque matizaron que sólo si lleva beneficios a los afectados.

Entrevistado al respecto, Flores Hernández aseguró que cuando el gobernador era candidato, hace seis años, le advirtieron que la Parota no pasaría en Guerrero y es la misma advertencia que hacen ahora a los tres aspirantes a gobernar el estado.

“La Parota no va y nadie de los candidatos puede decidir por nosotros, eso está clarísimo, eso se lo dijimos a Zeferino antes de entrar y ahorita se lo decimos a los tres, nadie, nadie va a decidir por nosotros y ya hemos tomado una decisión y la Parota no va, no pasa y La Parota no se va a hacer ni para el 2018 ni para el 2050 porque en nuestro territorio mandamos nosotros”, advirtió.

Incluso dijo están viendo la posibilidad de que el río Papagayo pueda decretarse propiedad de los guerrerenses para que el gobierno mexicano desista de “su terquedad” de querer imponer la presa.

Flores Hernández destacó que este jueves estuvo en la ciudad de México para entrevistarse con el diputado federal Alejandro Encinas y con la diputada federal el PT, Laura Castillo para solicitarles su intervención para que los legisladores no aprueben el presupuesto que envió la CFE para el proyecto de La Parota, pues de aprobarse alertó, se desataría un conflicto social que lamentarán las autoridades.

“Les dijimos a los diputados que intervenga para que no se apruebe el presupuesto porque de aprobarse lo único que van a provocar es un conflicto social, que al rato se van a lamentar porque el pueblo está decidido que no lo quiere y si aprueban el presupuesto van a provocar un estallido social, entonces para que lo piensen y analicen”, sentenció.

El vocero del Cecop manifestó que la respuesta de Encinas y de Castillo es que van a dialogar con los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que incluso, el diputado Mario Di Costanzo forma parte de dicha comisión, con quien dialogarán para que no pase el presupuesto para la presa La Parota.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: