martes, 8 de marzo de 2011

Desalojan con violencia de Los Pinos protesta de mujeres del SME



Desalojan con violencia de Los Pinos protesta de mujeres del SME

Solicitaban reunirse con Margarita Zavala para exponerle su demanda de recuperar sus empleos.

Alonso Urrutia
Publicado: 08/03/2011 08:59


México, DF. Alrededor de medio centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron esta mañana a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos en demanda de que les devuelvan sus fuentes de trabajo. Sin embargo fueron desalojadas con violencia por el personal de seguridad de la casa presidencial, que prácticamente las doblaba en número.

Desde las 6 y media de la mañana se presentaron al lugar con la pretensión de reunirse con la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, para darle a conocer sus demandas de que les devuelvan sus puestos de trabajo.

Sin embargo, dijeron que aún en el Día Internacional de la Mujer fueron recibidas con violencia y desalojadas por la seguridad del lugar. Al menos dos de ellas resultaron ligeramente lesionadas al momento de ser evacuadas de la puerta 4, motivo por el cual criticaron "que nos hayan tratado como animales en este día internacional de la mujer".

Portando cacerolas que las hacían sonar para difundir su protesta, las mujeres reivindicaron la lucha del Sindicato. Después del desalojo algunas de ellas se retiraron del lugar, aunque otras permanecieron por un tiempo más.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: