martes, 8 de marzo de 2011

Participará el Cecop en reunión nacional de opositores a presas


El objetivo del encuentro es formar una red en el país para unir esfuerzos: Felipe Flores

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) participarán en una reunión convocada por la agrupación Movimiento Mexicano de Personas Afectadas Contra las Presas que se desarrollará del 9 al 14 de marzo en Chiapas.

En entrevista, el vocero Felipe Flores Hernández informó que dentro de los temas que se abordaron en la asamblea del domingo fue la visita que hará a Chiapas una comisión de cuatro personas, quienes representarán al Consejo.

Comentó que no tendrán alguna participación en especial y que la convocatoria es para unir redes entre opositores a las presas por lo que acudirán también personas de Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Dijo que el acudir les servirá para estar en contacto permanente con personas que se oponen o han sido afectadas por las presas para “tener los hilitos de la madeja bien agarrados”.

Otro de los temas que se trató, en los que se ha tenido insistencia, es en el llamado al gobernador electo Ángel Aguirre Rivero para reunirse con ellos en la zona de conflicto del proyecto antes que tome protesta, pidieron que tenga la sensibilidad política que a su decir nunca tuvo el mandatario en funciones, Zeferino Torreblanca.

Dijo se habló con respecto a que no han podido concertar una cita con Aguirre Rivero a pesar de que la han buscado por varios canales.

“No hemos podido concertar la cita con el gobernador porque anda en México y no ha venido. Estamos buscando la manera de tener más contacto con otras personalidades para hacer llegar el recado de que queremos hablar con él antes de que tome protesta”, dijo.

Aseguró que insistirán en la reunión para hablar que escuche a los pueblos en los Bienes Comunales de Cacahuatepec y que muestre la sensibilidad y capacidad política que, aseguró, nunca tuvo Torreblanca Galindo, quien siempre se negó a recibirlos. Sostuvo que su postura es de no a la presa.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: