Luego de tres días de negociaciones, marchas, mítines y recolección de firmas, representantes del INAH y la SEP frente al sindicato del INAH acordaron que no entrare la Policía Federal a los recintos culturales que custodia el INAH, lo cual representaría un intento del gobierno de Calderón por militarizar el país.
La delegación D-III-24, administrativos, técnicos y manuales del INAH pertenecientes a la sección XI del CNTE, impidió que la PF entrara a los museos, zonas arqueológicas, monumentos históricos y escuelas como la ENAH. El triunfo se debió principalmente a la movilización y solidaridad de organizaciones, estudiantes y personas independientes; cabe destacar que este sindicato demostró que la democracia sindical se practica con la democracia al interior, como ejemplo, las negociaciones se llevaron a cabo a puertas abiertas, incluso se transmitió por la red, así como la claridad de su dirección política al buscar acuerdos con la base lo que impide la corrupción, como desgraciadamente se da en sindicatos supuestamente democráticos.
El grito del pueblo tuvo la fortuna de presenciar este triunfo, esperando que todos podamos sacar lecciones para sumar luchas triunfantes, para construir organizaciones democráticas y en general tener mejores condiciones laborales y de vida. Los invitamos a ver este video que es testimonio de una victoria más de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario