viernes, 29 de abril de 2011

Demanda Ortiz Pinchetti apertura y tolerancia a la administración morenovallista


MÓNICA CAMACHO

Al confirmar que Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla el sábado próximo para presentar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario de Relaciones Políticas del gobierno legítimo, José Agustín Ortiz Pinchetti, demandó apertura y tolerancia a la administración del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.

“Por el bien de todos se tiene que dejar a los ciudadanos actuar libremente para organizar otras corrientes políticas y construir nuevos aparatos políticos con los que la gente se sienta identificada”, resaltó.

En una conferencia de medios que encabezó ayer en la capital del estado, reconoció que el gobierno priista de Mario Marín Torres actuó de manera respetuosa y civilizada hacia el movimiento lopezobradorista.

Nunca se impulsó un sólo acto de represión, pese al difícil momento por el que atravesó la gestión anterior, afirmó Ortiz Pinchetti, coordinador de Morena en Puebla, en alusión al escándalo de Lydia Cacho.

El ex secretario de Gobierno del Distrito Federal precisó que López Obrador estará en Puebla capital el sábado próximo para encabezar una asamblea informativa en el zócalo a las 10 de la mañana, tras la cual partirá a Tlaxcala para continuar con la difusión de Morena.

El Movimiento Regeneración Nacional, precisó, cuenta con comités de apoyo en 208 de los 217 municipios de Puebla, así como 1530 comités seccionales que representan 60 por ciento de las secciones electorales del estado, cuyos integrantes

López Obrador el candidato de la izquierda

López Obrador será el candidato a la presidencia del PRD, PT y Convergencia, garantizó Ortiz Pinchetti, al asegurar que Marcelo Ebrard terminará sumándose al movimiento que encabeza el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Aunque reconoció que no todas las corrientes del sol azteca respaldan la postulación de López Obrador, confió que el partido resolverá las divisiones internas antes de la elección federal del próximo año.

Respecto a la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró indispensable que la reforma política que se analiza en el Congreso de la Unión contemple una reestructuración a ese organismo, que perdió la confianza de la ciudadanía y los partidos desde 2003.

“La burocracia profunda del instituto, que sigue siendo controlada por el Elba Esther Gordillo Morales y el PRI, debe modificarse para que sea verdaderamente neutral e imparcial en los procesos electorales. No podemos ir a las elecciones –de 2012– con sospechas del árbitro”, expuso el ex consejero del Instituto Federal Electoral.

Los 10 puntos de Morena

Morena propone 10 puntos para la transformación de México, de acuerdo con los folletos que Ortiz Pinchetti entregó a los medios de comunicación durante su visita a Puebla.

El proyecto propone una revolución de las conciencias y el pensamiento crítico, un Estado al servicio del pueblo, la democratización del acceso a los medios de comunicación, así como una ética republicana y el combate a la corrupción.

También impulsa crear una nueva economía, combatir a los monopolios, abolir los privilegios fiscales, promover al sector energético como palanca de desarrollo, atender al campo para lograr la soberanía alimentaria, y establecer un estado con bienestar y armonía social.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: