viernes, 29 de abril de 2011

Se construye en todo el país un poder ciudadano, declara López Obrador



Se construye en todo el país un poder ciudadano, declara López Obrador
Morelia, MIchoacán
Jueves 28 de abril de 2011



* Desde la tierra cuna de la Independencia nacional, hace un llamado a hombres y mujeres de buena voluntad a salvar a México

* Se debe constituir una alianza amplia y plural de los ciudadanos para salvar al país, subraya en la tierra del general Lázaro Cárdenas

*El Movimiento Regeneración Nacional cuenta con 28 mil comités seccionales y un millón de protagonistas del cambio verdadero, informa


Ante los momentos aciagos que padece el país y ante la evidente necesidad de un verdadero cambio, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este día “inicia una nueva etapa del Movimiento Regeneración Nacional” y desde esta histórica ciudad convocó a todos los ciudadanos del país, mujeres y hombres de buena voluntad, “a que salvemos juntos a México”.

Al iniciar su gira nacional “Salvemos a México” en la tierra del general Lázaro Cárdenas, el presidente legítimo de los mexicanos aclaró que el llamado para salvar al país es para indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, servidores públicos, maestros, profesionistas, mujeres, jóvenes, integrantes de clases medias, intelectuales, artistas, artesanos, comerciantes y empresarios.

Es decir, prosiguió, a los sectores productivos y sociales, a personas de todas las corrientes de pensamiento, a religiosos y no creyentes, a militantes de los partidos políticos y de organizaciones ciudadanos, en fin a todo el pueblo de México.

López Obrador explicó que la alianza amplia y plural de los ciudadanos para salvar al país debe construirse bajo tres lineamientos básicos: primero, es imposible seguir soportando el predominio de un grupo minoritario que se ha dedicado a saquear al país, cancelando el futuro de millones de mexicanos y provocando la actual tragedia nacional.

Segundo, enumeró, es urgente una nueva política en todos los órdenes de la vida pública, más humana, más justa, más igualitaria, para devolverle el bienestar, la tranquilidad y la felicidad al pueblo y tercero; aceptar que en las actuales circunstancias sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Acompañado por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, explicó que la actual crisis económica se originó durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas, cuando un grupo se apropió de empresas, bancos y minas de oro, plata y cobre, que eran propiedad de todos los mexicanos, y, como si fuese poco, también convirtió el presupuesto público en un botín de una minoría.

Señaló que al convertirse el gobierno al servicio de unos cuantos, se dejó en el abandono al campo, se dejaron de fomentar las actividades productivas, no les importó la creación de empleos, se apostó a la privatización de la educación, la salud y la seguridad social y de manera irresponsable se les cerró las puertas a los jóvenes.

Ante los acontecimientos mencionados, subrayó, es indispensable derrotar a la actual oligarquía, de manera pacífica y por la vía electoral, para establecer en México una auténtica democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

“Después de derrotar a los que realmente mandan y gobiernan en el país, es necesario aplicar un nuevo proyecto de nación que contemple: abolir los privilegios, desterrar la corrupción distribuir con justicia las riquezas nacionales, impulsar las actividades productivas y generar empleos, brindar a los jóvenes opciones de trabajo y educación; combatir la pobreza, establecer el Estado de bienestar, garantizar la seguridad pública e impulsar una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores morales, culturales y espirituales”, sostuvo.

Hizo énfasis en que la transformación de la vida pública del país no podrá llevarse a cabo, si el pueblo no toma conciencia de realidad y actúa para hacer valer sus derechos. “El cambio no se dará de arriba hacia abajo. Los potentados no quieren modificar el actual régimen de opresión”.

Ante el pueblo de Michoacán, López Obrador dio a conocer que gracias al trabajo de mujeres y hombres conscientes se han construido 2 mil comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el que participan militantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido y además existen 28 mil comités seccionales en todo el país y contamos con más de un millón de protagonistas del cambio verdadero.

Informó que para finales de este año se conformarán 65 mil comités seccionales y se llegará a tener 4 millones de protagonistas del cambio verdadero, con la idea de que si cada uno convence a cinco más, se podrá contar con 20 millones de ciudadanos y lograr de esta forma, de manera pacífica, con la participación organizada del pueblo, el objetivo superior de salvar a México.

Desde la Plaza Melchor Ocampo, el presidente legítimo de México comentó que “se está construyendo un poder social, ciudadano, que permita llevar a cabo reformas necesarias para darle una nueva vialidad a la nación”.

“Consideramos que el momento definitorio se presentará en las elecciones presidenciales del 2012. Esa es la fecha y sabemos que en el tiempo que falta ocurrirán muchas cosas y que, desgraciadamente, habrá más sufrimiento y descomposición social y política, pero resolver de fondo la crisis de México, exige un periodo previo de concientización y organización del pueblo para consumar los cambios”, aseguró.

Pidió al pueblo de México a utilizar toda su imaginación y trabajo para cumplir con la cita que tenemos con la historia que es en julio del próximo año y lograr la transformación del país.

Para mañana, en el segundo día de la gira nacional Salvemos a México, López Obrador se reunirá con miembros de comités municipales y seccionales de Pachuca, Hidalgo.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: