viernes, 15 de abril de 2011

“¡Ya basta!”, a políticos con doble discurso: Calderón



“¡Ya basta!”, a políticos con doble discurso: Calderón

La violencia se controlará cuando en cada municipio y estado haya gobiernos, policías y más jueces “sin hacerse a un lado", afirmó el mandatario, y volvió a tildar de ingenuos a quienes piden el repliegue de las fuerzas federales.

Claudia Herrera


Felipe Calderón, presidente de Mexico. Archivo La Jornada

México, DF. El presidente Felipe Calderón llamó a la sociedad a decir ya basta, pero a las autoridades y políticos que usan un doble discurso para no cumplir su labor y a quienes aprovechan el dolor de las víctimas para sembrar miedo, duda y odio.

Aunque se declaró sensible a la voz dolida de las víctimas, volvió a llamar ingenuos a quienes piden el repliegue de las fuerzas federales, porque hacerlo implicaría darle "licencia para matar" a los criminales. De hecho, anunció que se reforzará la presencia del Ejército en el noreste del país.

"Por eso estoy de acuerdo que debemos decir ya basta, ya basta a los criminales, a los enemigos de México. Debemos decir también ya basta a quienes optan por la inacción, la apatía y la indolencia, debemos decir ya basta a las autoridades y políticos que se escudan en un doble discurso y no cumplen su labor, a quienes pretenden aprovechar el dolor de las víctimas para alimentar sus intereses de cualquier índole y a quienes quieren ver a México dividido, y por eso no descansan sembrando el encono, el miedo, la duda o el odio entre los mexicanos".

Invitó a unir fuerzas y seguir adelante con esta lucha que es de todos los mexicanos.

Reunido con autotransportistas en Los Pinos reprochó la inacción de las autoridades a propósito de la participación de policías municipales en el secuestro de los migrantes de San Fernando, Tamaulipas.

"La violencia se va a controlar cuando en cada municipio, estado, haya gobernantes, policías, más jueces sin hacerse a un lado. Necesitamos también el apoyo de una sociedad, que nos llame a cuentas a todos. Que nos exija a todos sin excepción cumplir el mandato ciudadano, activa y participativa que promueva valores, valor del respeto a los demás, una sociedad que rechace sin titubeos y sin pretexto la violencia".

Advirtió que la criminalidad es la que asesinó a jóvenes en Morelos y la que secuestró y mató a migrantes.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: