jueves, 5 de mayo de 2011

Anuncian marcha contra la violencia; “es libre de ataduras políticas”


HUGO LAUSSÍN

Ayer en rueda de prensa, fue presentada la marcha contra la violencia que se desarrollará el domingo 8 de mayo a las 17 horas desde la Caja del Agua hasta la Plaza de Armas. Activistas como Martín Faz, Ignacio Betancourt y David Madrigal señalaron que es un movimiento ciudadano iniciado por el poeta Javier Sicilia, mismo al que estarán coordinados.

“La marcha es libre de ataduras políticas y colores”, señaló Ignacio Betancourt, quien además señaló que los servidores públicos también deben alzar la voz en este tipo de manifestaciones y decir “estamos hasta la madre” pues también son parte de la sociedad.

En esta ocasión, señaló David Madrigal, se está haciendo una invitación a los familiares o personas cercanas de quienes han sido víctimas inocentes de la guerra contra el narcotráfico, a que relaten su experiencia y alcen la voz.

La marcha se trata de contrarrestar el clima de indiferencia generalizada frente a la situación de violencia que atraviesa el país, de alzar la voz, coincidieron Betancourt y Madrigal.

Las acciones contra la violencia no sólo implican marchas, indicaron, “pues son muchas las actividades que se pueden hacer para decir ya basta. El uso de la imagen de no más sangre, el contactarse y platicar con vecinos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos sobre la violencia que impera en México es una manera de parar esta guerra”, dijeron.

Los activistas y académicos señalaron que no son líderes de ningún movimiento, sino personas motivadas que quieren contagiar el llamado de atención que debe tener la sociedad civil para que descubra su poder.

Descartaron que tengan diferencias con la otra marcha por el mismo asunto que se desarrollará el mismo día pero a las 12 horas. “Es bueno”, señaló Betancourt, “ojalá no sólo hubiera dos marchas sino 50”, indicó.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: