martes, 10 de mayo de 2011

Indiferencia de cordobeses ante la marcha contra la violencia


CELIA DÍAZ GARCÍA - LUNES, MAYO 09, 2011

Córdoba, Ver.- Como en varias partes del país y en la entidad, también en Córdoba se realizó la marcha por la paz denominada “No más sangre”, sin embargo, la respuesta en la Ciudad de los 30 Caballeros no fue del todo exitosa pues la marcha se conformó por un grupo de ciudadanos no mayor a las 50 personas.

Alrededor de las 12 horas los participantes se comenzaron a congregar en la plancha del parque 21 de Mayo, donde ya esperaban las mantas con consignas en contra del gobierno federal y sus erradas políticas adoptadas para el combate a la inseguridad, exigiendo, a su vez, un “ya basta”, acción promovida originalmente por el poeta Javier Sicilia, quien fue víctima de la inseguridad.

Julio Suvodevilla, uno de los participantes y activistas de la agrupación, dijo que “México tiene que nacer de nuevo”, refirió, dicha marcha es en pro de la paz, actividad que dio inicio el pasado 5 de este mes en la ciudad de Cuernavaca, su destino final es el Zócalo de México.

De forma alterna se realizaron marchas en distintas ciudades del país, reconocen así la respuesta obtenida en San Cristóbal de las Casas donde, dijo, se logró convocar a más de 20 mil personas, la mayoría de ellos integrantes del movimiento zapatista, quienes de igual forma expresaron su repudio a la inseguridad que se vive en el país.

Contrastante fue la respuesta en la ciudad de Córdoba, donde la participación no llegó a las 50 personas que realizaron una marcha corta sólo por el primer cuadro de la ciudad, distinguiéndose por portar ropa blanca y mantas; exigían un alto a la sangre derramada.

Suvodevilla atribuyó esta situación, quizá, al hartazgo en el que ya se plantó cada ciudadano al no ver respuesta a sus peticiones, lo que ha llevado, en este caso al cordobés, a caer en una indiferencia ante lo que está sucediendo.

“A Córdoba lamentablemente le cuesta trabajo moverse, es una realidad, ¿por miedo? Yo no diría que por miedo sino más bien es la indiferencia que ha causado el estado de cosas en que vivimos”, refirió el activista.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: