martes, 24 de mayo de 2011

Pescadores de Guerrero, Oaxaca y Chiapas lucharán juntos por recursos


HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 22 de mayo. Pescadores de Zihuatanejo y la costa del estado, hermanaran luchas con pescadores de Oaxaca y Chiapas para que les sean otorgados recursos ya que el sector pesquero es el más olvidado, aseguró el presidente de la confederación de cooperativas pesqueras en la región, Florentino Zavala Clímaco.

Anunció que el próximo primero de junio se reunirá la comisión de pesca del congreso en la ciudad de Pochutla, Oaxaca y en ella exigirán un recurso por mil millones de pesos, “es una reunión de estados del sureste y vamos a exigirle una partida al gobierno federal para la regulación de la pesca ribereña”, dijo.

Criticó que Oaxaca, Chiapas y Guerrero son los estados más necesitados en recursos pesqueros y no tienen desarrollo por lo que realizaran este encuentro con pescadores ribereños en Pochutla, Oaxaca.

Dijo que esta reunión salió a invitación de pescadores de Oaxaca como estados hermanos y en la que también se sumarán pescadores de Chiapas para hacer la exigencia de este recurso monetario para la pesca.

“Vamos a presionar para que el gobierno federal aplique más recursos”, dijo.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: