martes, 24 de mayo de 2011

Potosinos se preparan para la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad


Diversas organizaciones y personajes públicos esperan y se organizan para recibir la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad que arribará a la capital potosina el próximo domingo 05 de junio alrededor de las 20h. A la llegada del poeta Javier Sicilia, se dará un mitin ya sea en la Plaza de Armas o en la del Carmen, se organizarán actividades lúdicas de poesía, música y dibujo infantil, y se llamará a la sociedad a reforzar esfuerzos en contra del crimen organizado.

Los potosinos se han reunido al menos en dos ocasiones, siempre en jueves, para analizar la logística del viaje del poeta. Debido a qué ese día viajará por Morelia, Guadalajara y León, su llegada podría ser mucho más tarde de lo esperado. Todavía se ignora el número de personas que acompañaran a Sicilia, su hospedaje, alimentación, tipo de transporte que utilizarán, o posibilidades económicas de los viajeros para instalarse por una noche en San Luis Potosí.

David Madrigal, miembro del Colegio de San Luis, estuvo desde el martes pasado junto con Marite Hernández informándose y esperando indicaciones del comité nacional para actuar en San Luis. Se espera que Martín Faz, colaborador de este diario, se integre a las platicas este martes 24 en el Centro de Comunicación Social y determinen las necesidades de esta caravana.

Faz aseguró que ningún perredista, navista o político forma parte de sus filas, la invitación a unirse a este movimiento ciudadano está abierta a todo el público, más allá de sus tendencias políticas o ideológicas, pero es indispensable mantenerlo autónomo a intereses partidarios. Mencionó también que ningún partido político se le ha acercado a ofrecer apoyo en logística, recursos, publicidad , o financiamiento “es una causa verdaderamente ciudadana”, recordó.

Sergio Serrano del Frente Amplio Opositor, Marite Hernandez, y varios otros activistas sociales y universitarios llaman a los potosinos a protestar por la guerra contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón que ha ocasionado miles de muertes, incluidas entre ellas la del hijo del poeta Javier Sicilia.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: