martes, 17 de mayo de 2011

Reclama el Morena a Aguirre por su indecisión en torno a La Parota


Condena el coordinador del Movimiento de Regeneración el asesinato del activista Leija Herrera

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 15 de mayo. “El gobernador Ángel Aguirre Rivero debe dejar su postura de indecisión y ambigüedad en cuanto al tema de la presa La Parota y poner punto final al asunto firmando los acuerdos propuestos por los comuneros”, consideró el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cesar Núñez Ramos.

Aunque, “con su actitud, más bien lo que estamos viendo es que está más inclinado a apoyar la construcción de ese proyecto, si se desdijo en el caso nuestro, cuando se negó a firmar su compromiso frente al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y lo mismo pasó cuando se lo pidieron los miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), pues demuestra todo lo contrario”.

De visita en esta ciudad para promover la asistencia de los miembros y simpatizantes de Morena en Costa Grande a la movilización del próximo 5 de junio en la ciudad de México que encabezará el ex candidato perredista a la presidencia de la República, Núñez Ramos dijo: “no sabemos hasta cuándo el gobernador va a mantener esa indecisión y ambigüedad, esperemos que de la noche a la mañana ya se esté a aplicando eso sin respeto alguno a la posición y a los derechos que tienen los compañeros comuneros y ejidatarios que se oponen a ese proyecto”.

Asimismo, condenó el asesinato del defensor de los derechos humanos de homosexuales y lesbianas, Quetzalcóatl Leija Herrera al que calificó como un crimen derivado del ambiente de inseguridad que existe en el país originado por la política de gobierno que aplica el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

“Es una violación muy grave a los derechos de los individuos a manifestar sus creencias, ideas y preferencias; nos sumamos a la condena generalizada, no solo por esa transgresión, sino por las que han sufrido otros luchadores que defendían los recursos naturales, la ecología, los derechos humanos de los mas pobres y exigimos el castigo de los culpables”, concluyó.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: