miércoles, 15 de junio de 2011

Aparece muerto el dirigente social de Iguala, Francisco Adame, confirman


FERNANDO HERNÁNDEZ ( Corresponsal)

Iguala, 13 de junio. El cadáver del dirigente del Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero (FOPEG), Francisco Adame Juárez, fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).

El sábado a las 2 de la tarde comuneros de la localidad de las Tunas, del municipio de Tepecoacuilco, localizaron una osamenta semienterrada. El domingo, cerca del anochecer, trascendió que los restos humanos eran los del líder de filiación perredista.

Versiones extraoficiales aseguraron que el ex miembro de la desaparecida corriente política del PRD Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) fue identificado debido a un diente oro que portaba en el maxilar superior y un tatuaje que tenía en uno de sus muslos.

También se informó que las muestras de ADN que peritos tomaron a uno de sus hijos dieron positivas al compararse con las del cadáver.

Fuentes del Ministerio Público (MP) puntualizaron que Chico, como era conocido el ex regidor, fue secuestrado y posteriormente asesinado por sus captores. Y su cuerpo fue arrojado a las aguas del río Balsas con la finalidad de desaparecerlo.

Adame Juárez fue raptado durante las primeras horas del 10 de marzo cuando montaba un puesto de cocos fríos, como cada jueves, en el tradicional tianguis de la ciudad, del que también se asumía como líder.

Al días siguiente de su desaparición, su esposa Minerva de la Rosa Hernández denunció que el atentado estaba relacionado con una serie de amenazas que recibió luego de que montó barricadas en los accesos de la colonia Fermín Rabadán cuya invasión lideró hace alrededor de 15 años.

Hace un mes, familiares y amigos de Adame Juárez en coordinación con elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y la Policía Estatal (PE) buscaron, aunque sin éxito, el cuerpo del perredista en las márgenes del Balsas. Ese 12 de mayo la búsqueda concluyó sin éxito.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: