miércoles, 15 de junio de 2011

Los gerentes y subgerentes de Wal Mart México.



Wal Mart México que lo representan sus filiales Wal Mart, Suburbia, Sam’s Club, Superama, Bodegas Aurrerá Express, Vip’s, Portón, La Finca, Ragazzi, y sus sucursales bancarias, contando hasta este día con 2,500 gerentes y 2,500 subgerentes dando una suma de 5 mil ejecutivos.
Estos tienen la obligación de trabajar presionados para aportar por lo menos 2 horas extras diarias sin los pagos correspondientes que señala nuestra Ley Federal de Trabajo.
El sueldo de los subgerentes en promedio es desde $14,000.- y de los gerentes es de $32,000.- mensuales de acuerdo a la antigüedad y condiciones.
El artículo 68 de la Ley Federal de Trabajo menciona.- La prolongación de tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana como en este caso, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponde a las horas de la jornada.
Para el ejercicio práctico real que mencionaremos iniciaremos con los subgerentes: si trabajan diariamente colaborando con 2 horas extras mínimo que les imponen significa un pago extra mensual de $ 3,026.-
Sueldo de subgerente $ 14,000.-mensual
2 Horas extras diarias 3,026.- al mes
$ 17,026.- este debe ser su sueldo mensual
Con relación a los gerentes que tienen un sueldo de $32,000.- pesos mensuales debe ser:
Sueldo $ 32,000.- mes
2 horas extras diarias 6,916.- al mes
$ 38,916.- este debe ser su sueldo mensual
Si sumamos el tiempo extra de los subgerentes y gerentes deben de recibir un 21.6% de más de su sueldo mensualmente, en base a lo que determina la Ley Federal de Trabajo ( nadie por encima de la Ley ).
PERO; si sumamos esta explotación laboral económica, practicada hacia los ejecutivos de este monopolio, nos da una cantidad anual de $ 24,855.000.- (veinticuatro millones ochocientos cincuenta y cinco mil pesos ), sugiriendo que es el mejor momento para encontrar un mejor entendimiento y se proceda al pago irrestricto de las horas extras que menciona la Ley Federal de Trabajo; el monopolio dispone de recursos demasiados suficientes para que se viva con dignidad.
¡ Si le va bien a sus ejecutivos, le va bien a Wal Mart !
Requerimos de un Estado fuerte que defienda los intereses de los trabajadores y colabore a una mejor distribución de la riqueza.
¿Será Sr. Scot Rank Crawford Presidente y director de Wal Mart México su empresa socialmente responsable como lo manifiesta usted a través de su publicidad engañosa?
Recordando que la avaricia y los abusos son el origen de la crisis que estamos viviendo.
Se turnará una copia de este escrito al Lic. Javier Lozano titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con la finalidad de que se respete con claridad el artículo 541, fracción 1 que menciona la obligación que tienen los inspectores de trabajo de vigilar el cumplimiento de las normas laborales.

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios: