martes, 28 de junio de 2011

Israel amenaza a periodistas con sanciones si se embarcan en II Flotilla Rumbo a Gaza


El Gobierno de Israel amenazó este domingo a los periodistas extranjeros que se embarquen en la II Flotilla de Libertad con sancionarlos si se unen a las embarcaciones que se dirigen a la franja de Gaza para llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino.

El enviado especial de teleSUR a la Flotilla, Rodrigo Hernández, reportó a través de su cuenta Twitter @rodrigoteleSUR que ''continúan amenazas de Israel, ahora a periodistas que cubrirán #flotilla2 rumbo a #Gaza. @telesurtv estará ahí para cubrirlo''.

Hernández comentó en la red social que Tel Aviv advirtió que los periodistas que estemos en la Flotilla ''no podremos trabajar allí en 10 años, nos confiscarán equipo y más sanciones".

Más temprano, la Oficina de Prensa Gubernamental (GPO) israelí había indicado que el motivo de las sanciones a los periodistas era que la II Flotilla tiene el objetivo de transgredir el bloqueo.

"La Flotilla tiene intención de violar el bloqueo (marítimo) que fue reconocido legal y conforme a todos los tratados y al derecho internacional", dijo el director del GPO, Oren Helman, en una misiva dirigida a la prensa extranjera.

Ante esto, agregó que ''la participación en esta Flotilla es una violación voluntaria de la Ley israelí y puede costar a los participantes una prohibición de entrada en Israel durante diez años, la confiscación de su material y sanciones suplementarias".

Agrupaciones civiles de distintos países organizaron una nueva misión que intentará romper el bloqueo israelí para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, a un año del sangriento ataque contra la llamada Flotilla de la Libertad, donde nueve personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas.

Bajo el nombre de Flotilla de la Libertad II - Sigamos siendo humanos, una decena de embarcaciones zarpará con mil 500 activistas a bordo, entre ellos, docentes, artistas, personal médico y demás activistas; en la tercera semana de junio.

Las naves serán fletadas por movimientos sociales de Turquía, Grecia, Suecia, Holanda, EE.UU., Canadá, Bélgica, Alemania, Suiza y España.

Igualmente, estará el barco francés Dignité-Al Karama, que zarpó la víspera desde el puerto galo de Córcega y esperará en altamar al resto de las embarcaciones para partir a la Franja de Gaza.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: