miércoles, 17 de agosto de 2011

Expresa AMLO que esperará la decisión del PRD, PT y Movimiento Ciudadano sobre entregar 100 distritos electorales a MORENA



Ciudad Serdán, Puebla
Miércoles 17 de agosto de 2011


* Expone que los integrantes de la banda de los 30 son los dueños del PRI y del PAN

* Invita a la gente a pensar que “solo con un cambio verdadero, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”


Desde la entidad poblana, Andrés Manuel López Obrador expresó que esperará a que los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) se pongan de acuerdo en la posibilidad de que cada una de las fuerzas políticas ponga a disposición del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) la representación completa de 100 distritos electorales y en 11 consejos electorales estatales, incluidos representantes generales y de casilla, en las elecciones de 2012.

Al pedir los reporteros su opinión sobre la declaración del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de que ve difícil la entrega de los 100 distritos electorales a MORENA, el presidente legítimo de México, insistió que se va a esperar y pidió no adelantarse a las resoluciones de los tres partidos sobre el tema.

En la primera asamblea informativa de la séptima semana de gira por los estados de Puebla, Oaxaca y Guerrero, López Obrador expuso que los integrantes de la banda de los 30 son los dueños del PRI y del PAN, y son quienes usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Los potentados cuando ya ven que un partido está muy quemado, muy desacreditado, son quienes deciden que ya no le sirve y apoyan al otro, para engañar a la gente de que el otro sí va a cumplir, explicó al decir que “la mafia se ha encargado de convertir a Felipe Calderón en un chivo expiatorio y le echan la culpa a todo, los que le quemaban incienso ahora ya lo ningunea, ya se volvió deporte nacional criticar a Calderón”.

Acompañado por el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que quienes son los dueños y amos de México ya echaron a andar una operación de recambio y ahora están diciendo, a través de los medios de comunicación, “que las cosas van a mejorar si regresa el PRI a la Presidencia.

Desde Ciudad Serdán, mencionó que la mafia del poder y del dinero quiere imponer al próximo Presidente de la República y tienen como candidato al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Ante poblanos, aclaró que no se van a mejorar las cosas del país si llega el PRI al poder en el próximo año y por desgracias, comentó, “hay muchos que se están tragándose esa sopa de mentiras”.

Un ejemplo claro, indicó, es lo que viven los habitantes de Puebla, antes pedían que se fuera del gobierno el priista Mario Marín y llegó a gobernar un panista, Rafael Moreno Valle, quien fue impulsado por la cacique sindical Elba Esther Gordillo, quien como dicen los jóvenes era la neta del planeta, pero no fue así, porque “se fue el gober precioso y entró el gober mafioso”.

Al lanzar López Obrador una pregunta a los ciudadanos de que si creen que habrá cambios en el gobierno de puebla, los asistentes a la asamblea informativa gritó en una sola voz ¡nooo!.

Sostuvo que los partidos tricolor y el blanquiazul son lo mismo e invitó a la gente a pensar que “solo con un cambio verdadero, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Pidió tener confianza, porque el Movimiento Regeneración Nacional no los va a traicionar, no es la lucha del poder por el poder, no es la ambición al dinero, no es el quítate tú porque quiero yo.

Comentó que MORENA es un movimiento para transformar a México y solo han habido tres transformaciones en el país: la Independencia, la Reforma y la Revolución y el movimiento que encabeza busca la cuarta transformación de la vida pública de México.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional ya cuenta con una estructura más organizada en los 2 mil 500 municipios del territorio nacional y se ha venido construyendo desde abajo y con mujeres y hombres conscientes de que es necesario un cambio.

Andrés Manuel López Obrador exhortó a la gente a mantener las esperanzas y no aceptar la terrible crisis económica, social, de inseguridad y de violencia que azota en el país.

El presidente legítimo de México señaló que los potentados son los culpables de la debacle nacional, porque se han quedado con los bienes de la nación, porque se han robado el dinero del presupuesto.

Manifestó que cuando haya una democracia, que es un gobierno del pueblo y para el pueblo, se repartirán con justicia las riquezas del país, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y habrá bienestar social.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de Tehuacán, Puebla y para mañana visitará a Huautla de Jiménez, Oaxaca y Ajalpán, Puebla.
●●●●●

No hay comentarios: