jueves, 15 de septiembre de 2011

36 horas para frenar la devastación de nuestros océanos


Queridos amigos y amigas,

Nuestros océanos están siendo sistemáticamente destruidos, y disponemos de 36 horas para hacer saltar la alarma. La industria pesquera utiliza largas cadenas - hechas con discos metálicos pesadísimos- para arrastrar redes de gran envergadura por el fondo del mar, aplastando todo lo que encuentra en su camino. Este método de pesca de arrastre de profundidad es como talar un bosque entero para capturar un loro -- pero nuestro clamor ciudadano puede ayudar a poner fin a dicha destrucción.

Dentro de 36 horas, delegados de la ONU se reunirán para evaluar los impactos de esta desastrosa práctica. Las naciones de las islas del Pacífico están peleando para salvar los océanos y nos han pedido a la comunidad de Avaaz que les apoyemos. Esta es nuestra oportunidad de ayudar a obtener una victoria vital. Si alzamos ahora un número suficiente de voces, aumentaremos su poder frente a las grandes industrias pesqueras. Asimismo, alentaremos a importantes actores, como EE.UU. y Australia, -- quienes ya han prohibido la pesca de arrastre de profundidad, -- a que presionen a otros países para aumentar la protección de los oceános en todo el planeta.

Generemos un llamamiento urgente para frenar la absurda destrucción de nuestros océanos. Un grupo de delegados entregará nuestra petición directamente durante la reunión de la ONU. Firma ahora y ayúdanos a llegar a medio millón de voces en las próximas 36 horas:


Enormes barcos de pesca de arrastree profundidad se desplazan regularmente de un ecosistema marino a otro, destruyendo arrecifes de corales, engulliendo toda criatura viviente, y dejando a su paso vastos desiertos que tardan cientos de años en regenerarse. Con un solo arrastre, algunos barcos pueden barrer un área equiparable a 5000 canchas de fútbol. Canadá, Rusia y España llevan la delantera en esta industria destructiva que afecta a las aguas más hermosas y diversas de nuestro planeta.

Las grandes naciones pesqueras han tenido más de seis años para estudiar los efectos de la pesca de arrastre e introducir prácticas más sostenibles. Pero la mayoría de estos países han incumplido sus compromisos para proteger los océanos y siguen gastándose una enorme fortuna en subsidios -- más de 162 millones de dólares al año -- que contribuyen a devastar los océanos.

La reunión de esta semana nos ofrece la oportunidad de darle un vuelco a esta fiebre depredadora. Un equipo internacional de científicos marinos ha solicitado recientemente terminar con la pesca de arrastre de profundidad definitivamente, y la Comisaria de Pesca de la UE se ha manifestado en contra de los subsidios gubernamentales concedidos a este tipo de pescadores. La tensión está aumentando, pero necesitamos una gigantesca protesta global para que esta reunión en la ONU logre resultados positivos. Únete a nuestro llamamiento para salvar los océanos, firma la petición ahora, y reenvía este correo a tus amigos:


El año pasado, miembros de Avaaz jugaron un papel crucial apoyando al Reino Unido para construir la reserva marina más grande del mundo. También ayudamos a atraer la atención internacional hacia una importante reunión en materia de ballenas, y logramos asegurar una extensión de la moratoria mundial contra la caza comercial de estos animales. Cuando trabajamos juntos, aportamos una valiosa contribución a la lucha por la preservación de nuestros mares y la rica diversidad de nuestros ecosistemas. Acompañemos a las naciones del Pacífico y a todos los defensores de los océanos para impulsar el comienzo de una nueva era de conservación y protección.

Con esperanza,

Stephanie, Iain, Antonia, Emma, Ricken, Alice, Laura, Wissam, Luis y el resto del equipo de Avaaz

No hay comentarios: