jueves, 15 de septiembre de 2011

Se perdió la oportunidad de difundir públicamente que Salinas entregó bienes de la nación a un puñado de potentados: AMLO




Se perdió la oportunidad de difundir públicamente que Salinas entregó bienes de la nación a un puñado de potentados: AMLO
Pénjamo, Guanajuato
Miércoles 14 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Se negó a debatir Salinas, el principal responsable de la tragedia nacional, subraya

*Durante la gestión del ex presidente se formó la mafia del poder y sus integrantes se hicieron inmensamente ricos, afirma

*Los 30 potentados preparan a su nuevo pelele, a su nuevo títere, el gobernador mexiquense Enrique Peña, sostiene


Con la negativa de Carlos Salinas a sostener un debate público, “se pasó una oportunidad” para que los mexicanos tuviesen conocimiento de asuntos nacionales que se desconocen, como la entrega de bienes de la nación a un puñado de potentados, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el ex presidente se negara a debatir de cara a la nación, el presidente legítimo de México informó que fue precisamente Salinas de Gortari quien lanzó a reto a debatir para aclarar paradas, pero posteriormente dijo que siempre no.

Con el rechazo se perdió la oportunidad de que la mayoría de los mexicanos “se entera de muchas cosas que no se saben”, porque el encuentro se iba a transmitir por uno de los espacios noticiosos de Televisa, subrayó.

Al iniciar en este municipio la décima primera semana de un recorrido por la geografía nacional, sostuvo que el intercambio de ideas con Salinas “nos iba a ayudar en la labor que andamos haciendo, de orientar y de hacer conciencia” entre la población.

Acompañado por dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, destacó la importancia de realizar trabajo de orientación, de información y de concientización entre la población, es decir de educación política, y decirle al pueblo que sí se puede sacar adelante a México.

Ante un nutrido auditorio que asistió a la plaza principal, López Obrador aseguró que no se justifica la actual situación de pobreza, de crisis, de abandono del campo y de los jóvenes.

Todo tiene su origen en que los 30 potentados convirtieron al país en donde pocos tienen mucho y muchos tienen poco, enfatizó al expresar su seguridad de que sí es posible sacar al país del atolladero en que se encuentra, siempre y cuando se utilice y maneje con honestidad el presupuesto nacional, que es de 3.5 billones de pesos para este año.

Ante la versión de que los problemas nacionales se podrían resolver con el eventual retorno del PRI, aseguró que tanto el partido tricolor como el PAN son lo mismo y sólo se enfrentar en elecciones municipales y estatales, pero se unen cuando se trata de defender los privilegios de una minoría rapaz.

Antes –explicó— en la época porfirista, eran 300 hacendados los que mandaban en el país, pero ahora la cifra se redujo a 30 potentados, es un supremo poder oligárquico.

Luego preguntó: ¿Quiénes son? Son 16 multimillonarios, que se hicieron inmensamente ricos, a partir de que Salinas les entregó bienes del pueblo y de la nación, como la reserva minera, los bancos, los ferrocarriles y las empresas públicas.
Los hombres de ese grupo “antes no eran nada, ahora aparecen en las listas de los hombres más ricos del mundo”, como Roberto Hernández, Claudio X. González, Carlos Slim y Emilio Azcárraga, abundó.

También pertenecen a ese grupo de potentados los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el priista Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, añadió.

Los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero “mandan en la Cámara de Diputados, el Senado, en la Corte y en las dependencias del Poder Ejecutivo”, demás ostentan el control de los medios de comunicación con mayor influencia en el país, subrayó al considerar que el presidente espurio Felipe Calderón quedó reducido a un chivo expiatorio, porque todo mundo lo ningunea hasta aquellos que hace poco le quemaban incienso.

Luego en Irapuato, el segundo punto del recorrido de este día, afirmó que la mafia del poder puso en marcha un nuevo plan y ya prepara al nuevo pelele, al siguiente títere, que es Enrique Peña.

Ante los habitantes de Pénjamo e Irapuato, López Obrador explicó que ya recorrió los 2 mil 500 municipios que integran el territorio nacional para informar, concientizar y organizar al pueblo de México.

Detalló que se construyó el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que tiene 2 mil 500 comités municipales y para diciembre de este año contará con 65 mil comités seccionales y con 4 millones de protagonistas del cambio verdadero.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional es amplio, plural, incluyente y participan indígenas, campesinos, productores, comuneros, ejidatarios, obreros, trabajadores independientes, maestros, estudiantes, profesionistas, artesanos, artistas, intelectuales, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, así como de todas las corrientes del pensamiento.

MORENA, comentó, tiene como objetivo lograr la transformación la vida pública de México, de manera pacífica, sin violencia y con la participación organizada del pueblo.

Al llamar al pueblo de Guanajuato a mantener encendida la llama de la esperanza, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente a no caer en el conformismo, porque la crisis económica, política, social y de inseguridad que se padece en el país no es por culpa del destino o por la mala suerte, sino por el mal gobierno de Felipe Calderón.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Valle de Santiago y Salamanca, Guanajuato, en este último municipio conmemorará el CCI aniversario de la Independencia de México.

●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: