martes, 6 de septiembre de 2011

Indigna a Peña Nieto violencia e impunidad en el país





MÉXICO, D.F. (apro).- Al rendir su sexto y último informe, el gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, centró su mensaje en el combate a la inseguridad en todo el país.
Puntero en la intención del voto rumbo al 2012, Peña Nieto admitió que el Estado de México no escapa a esa realidad de la inseguridad, aunque llevó su discurso al plano nacional.
“Me indigna la violencia, la impunidad y el miedo que se vive en el país”, afirmó y sostuvo que el combate a la inseguridad demanda la atención prioritaria de los tres órdenes de gobierno.
En el Teatro Morelos, Peña Nieto indicó que ante la delincuencia común y organizada debe prevalecer la “fuerza de la ley y de las instituciones”.
Es necesario, dijo, que recuperemos a México como un lugar seguro, e incluso se asumió como parte de una generación de mexicanos que no se resignan, sino que “saben y quieren demostrar que sí se puede” y desean asumir el reto de transformar al país.
Ante 16 gobernadores, 15 de ellos priistas y uno perredista, el guerrerense Ángel Aguirre Rivero, Peña Nieto se vislumbró como parte de esa generación que tiene “el enorme reto de acabar con el miedo y renovar la esperanza entre los mexicanos. “Requerimos de un nuevo rumbo y visión para el país. Es necesario que recuperemos a México como lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para realizarlo”, puntualizó.
Luego hizo un bosquejo de su propuesta para la contienda interna rumbo a la candidatura presidencial de su partido.
“La mejor oferta política no es la que condena al pasado, sino la que ve hacia adelante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas, aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe de mejorar”, sostuvo.
Añadió que el proyecto del futuro “exige una transformación de fondo en todos los ámbitos, sin tabúes, sin limitaciones, sin temor a innovar o afectar intereses creados”.
Sobre logros en su gobierno, destacó la baja en el índice de homicidios dolosos, así como la creación de la Agencia de Seguridad Estatal y la reestructuración de la Procuraduría General de Justicia de la entidad. Aprovechó para expresar su reconocimiento al Ejército por su apoyo a la entidad.
Peña Nieto entregó su informe por escrito al Congreso local y, en el Teatro Morelos, conjuntó a todos los gobernadores priistas y un perredista, así como al exsenador panista, Diego Fernández de Cevallos, a quien ubicaron justo detrás del asiento del mandatario mexiquense.
También estuvieron presentes los antecesores de Peña Nieto, César Camacho, Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo y Emilio Chuayffet.
Ahí estuvieron también Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hasta el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, quien también ha expresado su interés por la candidatura presidencial del PRI.
Tampoco podían faltar el gobernador electo de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Al acto acudieron, entre otros, empresarios, diputados federales y locales, líderes sindicales, embajadores y representantes de la Iglesia católica; aparte de la actual esposa de Peña Nieto, la actriz de Televisa, Angélica Rivera.
Ya en su discurso, Peña Nieto no pudo evitar agradecer la “solidaridad incondicional” de La Gaviota:
“Angélica, gracias por estar a mi lado dándome cariño y tu solidaridad. Agradezco también a nuestros hijos, quienes han sido nuestra fortaleza e inspiración para seguir adelante”.
En las primeras filas se encontraban los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega; de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Coahuila, Jorge Torres; de Campeche, Fernando Ortega; de Chihuahua, César Duarte; de Durango, Jorge Herrera; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Nayarit, Ney González; de Querétaro, José Calzada, y de Quintara Roo, Roberto Borge.
Completaron el cuadro de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Veracruz; Javier Duarte; de Zacatecas, Miguel Alonso; de Tlaxcala, Mariano González, y de Tamaulipas, Egidio Torre.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: