lunes, 31 de octubre de 2011

La UNAM y sus aspirantes





Clase Política
La UNAM y sus aspirantes
Miguel Ángel Rivera
P
or fortuna, la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una larga relación de valores con capacidad para conducir su futuro, pero aun así parece poco probable que se le niegue un nuevo periodo al actual rector, José Narro Robles.

La junta de gobiermo, el máximo órgano de la UNAM, responsable de nombrar al rector, realizó una auscultación y confirmó que existen muchos valores, pero redujo la lista de lo que se pudiera llamar precandidatos a cinco: Ana María Cetto Kramis, José Gonzalo Guerrero Zepeda, José Narro Robles, Suemi Rodríguez Romo y José Trigo Tavera.

Quienes decidan competir, deberán presentar un plan de trabajo a más tardar el 4 de noviembre.

La cosecha

Un llamado a todos del medios de comunicación para contrarrestar la mala imagen de México en el extranjero hizo el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, a nombre de sus homólogos de la frontera norte, cuyos municipios han sido afectados en mayor o menor medida por la baja del turismo. Precisamente, el alcalde fronterizo participó en un foro internacional, en el cual destacó que regresan a Tijuana los inversionistas extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, pero además hay una fuerte presencia empresarial de Japón, Taiwán y Corea.

La estabilidad macroeconómica no basta, afirmó el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien alertó sobre una eventual crisis alimentaria en varios estados del país derivada del alza y desabasto de alimentos por las sequías, inundaciones e inseguridad. Con base en cifras oficiales, Beltrones señaló que en México hay 12 millones de personas en pobreza alimentaria y que debido a las sequías, inundaciones, el desabasto de alimentos y alza de precio, el grave problema está en riesgo de extenderse.

El PRI en la Cámara de Diputados acordó que el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año sea más social y menos electoral, más pro activo y menos recesivo, por lo cual se castigarán los subejercicios de algunas dependencias federales, sostuvo el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, quien señaló que para lograrlo se modificará el proyecto de presupuesto federal presuntado por el Ejecutivo.

El secretario de Educación del Gobierno del DF, Mario Delgado, promueve una reforma a la Ley de Participación Ciudadana, con el propósito de que los comités vecinales puedan participar en la solución de los muchos problemas que aquejan a las escuelas, pero en particular se logren ampliar e incrementar las vías la atención a estudiantes y mejorar la calidad de la educación.

Fausto Vallejo Figueroa es un hombre de corazón joven, de gran experiencia y madurez para gobernar Michoacán y tiene la mejor fórmula para ganar la voluntad del pueblo: su alianza con la gente, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, al acompañar al candidato del PRI a un encuentro con jóvenes.

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: