lunes, 31 de octubre de 2011

Pide Calderón que Latinoamérica asuma desafío del crimen organizado






MÉXICO, D.F. (apro).- En el marco de la 21 Cumbre Iberoamericana realizada hoy en Asunción, Paraguay, el presidente Felipe Calderón pidió a los líderes de Latinoamérica que asuman los desafíos que el crimen organizado representa al Estado.

“Tenemos un problema que tenemos que asumir ya pronto desde todas las perspectivas posibles”, dijo, y propuso construir mejores gobiernos, cuerpos policiacos, y tener jueces y ministerios públicos más confiables y eficaces, reportó la agencia EFE.

“Tenemos que hacer que la violencia retroceda y se vaya de nuestras vidas”, dijo más tarde, al felicitar a España por el cese a la violencia anunciado por ETA este mes.

Los presidentes de México, Perú, Chile, Panamá y Bolivia, así como los reyes de España y el presidente del gobierno español estuvieron presentes en el evento. Las grandes ausencias fueron las de los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Venezuela y Portugal.

Los mandatarios iberoamericanos acordaron en la Cumbre proteger a los “sectores más vulnerables en tiempos de crisis” impulsando políticas que resguarden la inversión social.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: