jueves, 10 de noviembre de 2011

Afirmó López Obrador que el candidato del PRD, Silvano Aureoles será el próximo gobernador de Michoacán

0911201102.jpg (500×281)

Afirmó López Obrador que el candidato del PRD, Silvano Aureoles será el próximo gobernador de Michoacán
Zamora, Michoacán
Miércoles 09 de noviembre de 2011



* Hace un llamado al PRI y a Calderón que no triunfarán en los comicios del próximo 13 de noviembre

* López Obrador llama a las mujeres y hombres, libres y conscientes para que no se permita un retroceso al imponerse la derecha en el estado

*En los próximos días se resolverá quién será el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas en las elecciones del próximo año


Andrés Manuel López Obrador afirmó que el candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo, ganará las elecciones del próximo domingo, donde se renovará la gubernatura de Michoacán.

Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, el presidente legítimo de México hizo un llamado al PRI y a Felipe Calderón, quien quiere imponer a su hermana Luisa María, que no triunfarán en los comicios del próximo 13 de noviembre.

Mencionó que es una vergüenza utilizar todo el aparato del gobierno, el dinero del presupuesto, para comprar votos con el propósito, con el afán, de imponer a la hermana de Calderón como gobernadora o que Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira, está apoyando al PRI en la entidad para comprar lealtades, y eso significa que son lo mismo.

Al reafirmar su respaldo al candidato del PRD, Aureoles Conejo, López Obrador llamó a las mujeres y hombres, libres y conscientes para que no se permita un retroceso al imponerse la derecha representada por el PRI y por el PAN, es decir, ni PRI, ni PAN en el estado.

Acompañado por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, López Obrador pidió a los asistentes a seguir el camino que trazaron michoacanos importantes como Lázaro Cárdenas del Río, Morelos, Melchor Ocampo, el general Mújica y además recordó que en el estado se inició el movimiento democrático encabezado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

“Tengo confianza de que no gane el dinero, sino la dignidad del pueblo de Michoacán”, indicó.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente legítimo de México comentó que su presencia en el municipio de Zamora es para acompañar al candidato del PRD, Silvano Aureoles, quien es su candidato, y “sabemos que está haciendo una buena labor, una buena campaña y va a ganar la gubernatura”.

Indicó que confía mucho en el pueblo de Michoacán, porque el próximo domingo saldrá a votar por Aureoles Conejo, quien encabeza la alianza de izquierdas, la alianza progresista, la alianza que encabeza el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Al pedir los reporteros su opinión sobre la guerra sucia que hizo Acción Nacional durante las campañas electorales y la compra votos, López Obrador expresó que quienes llevaron a cabo esas acciones son unos inmorales, “pero como decía Juárez el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Aquí en Michoacán no va a ganar la derecha el domingo próximo”.

Señaló que el priista Humberto Moreira, así como la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, entre otros personajes de la política, participaron en la compra de votos y lealtades, así como traficaron con la pobreza de la gente durante las campañas electorales en la entidad.

Comentó que la gente va a participar, porque quiere que se resuelvan las cosas mediante la vía pacífica y democrática. “Creo que los michoacanos van a dar una lección nuevamente de civismo a todo el país”.

Calificó de vergüenza la intromisión del gobierno federal en las campañas para la renovación del gobierno y prueba de ello es la inmoralidad que significa el hecho de que Calderón quiera que su hermana gobierne Michoacán.

En otro tema, el presidente legítimo de México explicó que en estos días se va a resolver quien será el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas en las elecciones del próximo año.

Mencionó que ha llegado a un buen acuerdo con su correligionario y también aspirante, Marcelo Ebrard.

López Obrador indicó que el recorte de tiempo a tres meses para hacer campañas presidenciales solo beneficia al candidato que tenga dinero y a que tenga el control de los medios de comunicación.

Sobre el endeudamiento que provocó Humberto Moreira cuando fue gobernador de Coahuila, señaló que el PRI y el PAN son iguales, porque si hablo de lo que hizo Moreira se van a poner contestos los del PAN, que son igual.

“Son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, son lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, es lo mismo Moreira del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN”, subrayó.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: