jueves, 10 de noviembre de 2011

Asegura López Obrador que saldrá fortalecida la izquierda con las encuestas




Asegura López Obrador que saldrá fortalecida la izquierda con las encuestas
Veracruz, Veracruz
Jueves 10 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Veracruz.

P: ¿Señor cómo van las encuestas?
R: Van bien, están haciendo las encuestas, las consultas para ver quién está mejor posicionado y las cosas marchan muy bien, se van a quedar con las ganas, lo anticipo los que quieren vernos dividirnos, no va a haber pleitos, no va a haber ninguna diferencia.

P: ¿Tiene confianza en las encuestadoras?
R: Sí, desde luego que si, y vamos a salir muy fortalecidos de esta consulta, porque necesitamos enfrentar al candidato de los machuchones, de los camajanes, de los chipocludos, el candidato de Televisa y de Salinas ¿Ya saben cuál es verdad o se los digo? ¿Ah poco no es obvio? Es Peña Nieto al que lo han venido introduciendo al mercado como se introduce un producto chatarra, es toda una telenovela de Televisa ¿Oh no?

¿O recuerdan ustedes alguna frase de Peña Nieto? Nada, lo que recuerdan nada más que se casó con una actriz, porque es Televisa la que está encargada de su propaganda y Salinas es el coordinador de su campaña, así están las cosas paisanos y paisanas.

P: ¿Qué va a hacer para evitar otro fraude como en el 2006 ?
R: Ah¡ por eso vengo a estas reuniones, por eso les ofrezco disculpas que no les puede atender rápido como ustedes lo merecen, pero ya tenía programadas estas reuniones que son de organización, porque en el 2006 nos robaron la Presidencia, porque en efecto es una mafia que no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo.

Miren cómo tienen a nuestro país, miren lo qué han hecho de Veracruz, lo que han hecho de México, para eso quería la mafia del poder imponer a Calderón, miren la tragedia que es nuestro país.

Bueno pero también nos robaron la Presidencia, porque se valieron de que nos faltaba organización, ahora qué estamos haciendo, pues nos estamos organizando para eso vengo a estas reuniones.

P: ¿…en el IFE para esta elección…?
R: Sí, pero no hay que confiar en el IFE, lo que hay que hacer es trabajar en la organización con la gente para cuidar en las casillas electorales que no se roben los votos, que no falsifiquen los resultados, que no vuelva a pasar lo del 2006. Aquí en Veracruz miren lo qué está sucediendo.

P: ¿La violencia en Veracruz ?
R: Que es algo muy preocupante, todo esto se ha originado, porque se abandonó el desarrollo de Veracruz, se abandonó el campo, se abandonaron las actividades productivas, no se generaron empleos, muchos veracruzanos tuvieron que abandonar el estado para irse a buscar la vida en otras partes, otros se buscan la vida en la economía informal y otros tomaron el camino de las conductas antisociales.

Por eso, si queremos remediar el problema de la inseguridad y la violencia, hay que atender las causas, hay que echar a andar la economía, que haya empleos, que se atienda a los jóvenes que se le cerraron las puertas, que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio.

Hay que atender las causas, porque no se va a resolver mucho nada más con militares, y con marinos, y con policías, y con cárceles, y con amenazas de mano dura, y con leyes más severas, no, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

P: ¿… la candidatura a la Presidencia, todo mundo está al pendiente de eso…?
R: Ya hablamos de eso.

P: ¿Inaudible?
R: Bueno, que vamos a aceptar los resultados, te contesto rápido, y que no va a haber ninguna diferencia, vamos a salir fortalecidos.

P: ¿Inaudible ?
R: Es de mal gusto estar diciendo, hay que dejarlo a la gente, además no es una contienda contra un representante de la mafia del poder, ya no le voy a decir la mafia del poder, le voy a decir los titiriteros.

No es contra ellos, es entre compañeros, Marcelo es mi amigo.

P: ¿ La encuesta va a seguir siendo determinante?
R: Sí, en este caso fue el método que se eligió, no les gusta a los de Televisa, o sea, porque saben que ellos quisieran que nosotros nos dividiéramos para que su candidato Peña Nieto ganará terreno, nada más paisanos que eso no se va a hacer realidad, es decir,

Estaríamos realmente acabados si permitimos que Salinas y Televisa impongan a Peña Nieto, ¿ustedes lo permitirían? se los pregunto porque son ciudadanos, no son nada más periodistas ¿o no son ciudadanos? y además ustedes están muy avispados y avispadas.

P: ¿Qué resultados tiene del Gobierno Legítimo?
R: Muy buenos, ya creamos una institución que se llama MORENA, esa es la buena nueva, hemos construido el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para transformar a México, para sacar a México del atolladero en que se encuentra.

P: ¿Su hijo va por un cargo?
R: No, yo no soy partidario ni del amiguismo, ni del influyentismo, ni del nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

P: ¿Solamente lo acompaña?
R: Sí, me acompaña, pero viene a apoyarnos, pero él no va a ocupar ningún cargo.

P: ¿ Sobre el gobierno de coalición qué opinión le merece?
R: Que primero hay que transformar al país, miren las cosas están muy sencillas paisanos, es fácil de entenderlo, se puede decir en unas cuantas palabras, una de dos, una de dos: o cambio de fondo o más de lo mismo, ustedes qué quieren?

Voz de la gente: Cambio de fondo
R: Pues ya ganamos

P: ¿…sobre la propuesta de Labastida, Cuauhtémoc y Diego?
R: Soy muy respetable.

P: ¿No son los titiriteros?
R: No, pero hay que respetar cualquier iniciativa.

P: ¿ Inaudible?
R: … qué remedio, qué esperanza, Yunes o Fidel Herrera, nada más que mis paisanos veracruzanos.

P: ¿ Inaudible?
R: … muy sobrexplotados, cuando no se va a resolver el problema nada más con medidas coercitivas, como quiere Calderón y sus jefes.

P: ¿ Cómo ve… que la Marina está descontento y el Ejército está descontento?
R: Porque yo pláticos con ellos, constantemente.

P:¿Con quién?
R: Con la tropa

P:¿Con los de pie o con los mandos?
R: Con los de pie y también con los mandos, ando en todo el país, soy mirón profesional

P:¿Y los mandos le dijeron eso?
R: Yo hablo con todos, eso sí le puedo decir, estoy bien informado.

P:¿Inaudible?
R: No tenemos espías como los del CISEN que están por aquí, nosotros tenemos inteligencia, no espionaje.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: