lunes, 5 de diciembre de 2011

Alista AMLO equipo de precampaña, en el que participarán dirigentes partidistas






El proyecto del tabasqueño contempla un comité político integrado por 11 personas
Alista AMLO equipo de precampaña, en el que participarán dirigentes partidistas
Prevé integrar un consejo electoral, que podría estar a cargo de su hijo Andrés López Beltrán
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 9
Esta semana el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la integración de su equipo de precampaña. Se plantea que formarán parte dirigentes nacionales de los tres partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), aunque la coordinación general recaerá en el senador petista Ricardo Monreal.

De acuerdo con el proyecto, comentado por varias fuentes a este diario, habrá un comité político integrado por 11 personas, cinco de las cuales serán responsables de circunscripciones.

Entre ellos están Dante Delgado; el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; Ricardo Cantú, y René Cervera –cercano al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard–, para que atiendan la operación de la campaña en la cuarta circunscripción, cuya cabecera es la capital del país y abarca Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

También se menciona un consejo electoral, conformado por 14 miembros, y para cuya dirección se menciona a Andrés López Beltrán, hijo del aspirante presidencial.

Habrá un comité de finanzas, uno de seguridad, otro de logística –encabezado por Nicolás Mollinedo–, el de difusión –a cargo de César Yáñez– y uno más de promoción del voto.

El sábado por la noche, López Obrador adelantó en su cuenta de Twitter: para disipar dudas y rumores, informo a mis amigos de las redes sociales que el martes próximo daremos a conocer el comité de precampaña.

En paralelo, se trabaja en la estructura electoral y sobre la definición de candidaturas a diputados federales y senadores. En el PRD se mantiene que llevan mano en 45 distritos, y del 9 al 13 diciembre será el registro para quienes aspiran a una precandidatura por este partido.

Foto

Andrés Manuel López Obrador prepara su equipoFoto Jesús Villaseca
Después vendrá la medición vía encuesta de su propuestas contra las de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), y en la tercera semana de febrero, ya sea 18 y 19 o 19 y 20, se realizará el consejo nacional electivo perredista para designar a sus candidatos.

Algunos de los nombres que se mencionan en el caso de Morena, Movimiento Ciudadano y PT son, para el Senado: Alejandro Encinas, Manuel Barttlet, Gregorio Sánchez, Alejandro Chanona, Alberto Esteva, Pedro Jiménez León, Alejandro Gertz Manero y Layda Sansores, entre otros.

Para diputados federales: Rosario Ibarra, María Rojo, Arnaldo Córdova, Leonel Cota, Rafael Hernández (ex rector de la Universidad Veracruzana), Armando López Campa y José Juan Espinoza.

Respecto de la estructura electoral, se vislumbra que entre los tres partidos alcancen el cien por ciento de representantes de casillas. Según pronósticos de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna –aspirante a senadora–, en casi 70 por ciento del territorio pueden llevar tres representantes, una parte con dos y la menos con uno, aunque el reto de los perredistas es juntar medio millón de participantes en un breve tiempo.

Se prevé que esta semana López Obrador encabece reuniones concertadas a través de la asociación civil Encuentro. Se mantiene que su precampaña arranque el 18 de este mes en la capital.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: