lunes, 5 de diciembre de 2011

Morena no pretende despojar fondo de ahorro a trabajadores: AMLO




Morena no pretende despojar fondo de ahorro a trabajadores: AMLO

La propuesta es que las afore, el ahorro para las pensiones y las jubilaciones sean usadas para impulsar el desarrollo y crear empleos, pero aplicando la austeridad republicana y con una reforma fiscal progresiva, advirtió el político.

Alma E. Muñoz
Publicado: 05/12/2011 15:20



México, DF. Andrés Manuel López Obrador aclaró en su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo que ni él ni el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista pretenden despojar a los trabajadores de sus fondos de ahorro para financiar el desarrollo del país.

Afirmó que se está distorsionando la propuesta que al respecto plantearon PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la plataforma electoral que entregaron al Instituto Federal Electoral.

“Nuestros adversarios están viendo todos estos documentos con lupa, con microscopio, porque quieren buscar, vamos a decir las podridas para estarnos cuestionando.

“Sacaron un párrafo donde los partidos proponen que las afores, los ahorros de las pensiones, de las jubilaciones de los trabajadores, se utilicen para impulsar el desarrollo; desde luego no están planteando despojar a los trabajadores de esos ahorros, sino están proponiendo utilizarlos para impulsar el desarrollo, para crear empleos”.

El aspirante presidencial aclaró que su postura y la de Morena es “que no vamos a financiar el desarrollo de esta manera”. Lo vamos a lograr con la aplicación de tres medidas. Primero, con austeridad republicana. Es decir, reducir a la mitad los sueldos de altos funcionarios públicos.

“Para que no vaya a haber malas interpretaciones, estoy hablando de tres por ciento de todos los que trabajan en el gobierno, que ganan de 300 (mil) a 600 mil pesos mensuales. Creo que es justo reducir los sueldos de la alta burocracia a la mitad, y vamos a terminar con otros privilegios, eso nos va a dar fondos para el desarrollo”, precisó.

Segundo, “vamos a cortar de tajo la corrupción y también vamos a obtener alrededor de 300 mil millones pesos porque vamos a elevar a rango supremo la honestidad. Tenemos autoridad moral para decir que vamos a combatir a fondo la corrupción”.

Y tercero, habrá una reforma fiscal progresiva, “para que paguen impuestos los de mero arriba. Se van a terminar los privilegios fiscales y de esta manera vamos a poder financiar el desarrollo. Estamos pensando obtener 800 mil millones de pesos para impulsar actividades productivas, para que haya empleo y haya bienestar en nuestro país”.

López Obrador advirtió que se seguirán “tergiversando las cosas (que propone o los partidos de izquierda). Es parte de la temporada”, sentenció. FIN




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: