lunes, 5 de diciembre de 2011

Líder panista de NL renuncia a AN luego de manifestar su apoyo a AMLO





Líder panista de NL renuncia a AN luego de manifestar su apoyo a AMLO
María Alejandra Arroyo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 11
Monterrey NL, 4 de diciembre. Luego del pronunciamiento de la dirigente estatal panista, Sandra Pámanes, quien señaló las contradicciones de Mauricio Sada Santos y Fernando Canales Stelzer porque expresaron su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República para 2012, Sada, quien era considerado aspirante a la alcaldía de San Pedro, puso fin a su militancia de 15 años en el Partido Acción Nacional (PAN).

Sada Santos, quien fue líder de la bancada panista en el Congreso local, informó que renunció al partido porque apoya el proyecto político de López Obrador, a quien respaldó públicamente el jueves en un encuentro con empresarios en Torreón, al cual también asistió Canales Stelzer, hijo del ex gobernador Fernando Canales Clariond, para apoyar al tabasqueño.

Sada negó que vaya a afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y argumentó que su salida del PAN es un acto de congruencia. Argumentó que nunca ha sido su intención entrar en conflicto con Acción Nacional, y señaló que prepara un proyecto para impulsar la participación ciudadana.

Canales Stelzer tampoco descartó renunciar al PAN, aunque trascendió que el comité municipal de ese partido en San Pedro integra un expediente para expulsarlo. Cuestionado sobre el tema, Canales Clariond señaló que su hijo está en libertad de apoyar al candidato que le parezca, aunque aseguró que él sigue considerando que el PAN es la mejor opción para México, pese a los problemas y las fallas que ha tenido.

El comité directivo estatal del PAN, en voz de su dirigente, Sandra Pámanes, acordó, un día antes de la renuncia de Sada, que el próximo jueves analizaría la conducta de ambos militantes, y apeló a su conciencia para que decidieran continuar en el blanquiazul o renunciar.

Ante la posibilidad de que su hijo sea sancionado o expulsado de las filas panistas, el también ex secretario de Energía señaló que espera que los órganos del partido actúen con responsabilidad ante todas las violaciones que se cometen, no nada más en este tema, expresó.

En tanto, el PAN se sumó al llamado del presidente Felipe Calderón de sacar adelante la reforma política y coincidió en que es imperdonable que se le nieguen al país estas transformaciones.

En un comunicado emitido ayer en la tarde, el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, se refirió a que el jefe del Ejecutivo en su mensaje con motivo del quinto año de gobierno hizo un extraordinario recuento de los logros, los avances y las fortalezas que tiene la nación. Son logros no de un Presidente, no de un partido, no de una organización, sino de un pueblo, de un país que está avanzando en la dirección correcta.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: