MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet y el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Rojas, se deslindaron de promover la posible aprobación de la Ley de Seguridad Nacional en la sesión de mañana jueves.
Armando Ríos Pitter, presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró en conferencia de prensa que ante la denuncia de un albazo por parte del PRI para subir el punto al pleno, Chuayfet le aseguró que “por ningún motivo esto lo vamos a meter”, en tanto que Francisco Rojas le dijo: “la promoción de esa ley no la tenemos pensada”.
A la conferencia de prensa asistieron también el poeta Javier Sicilia y el exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, integrantes del Movimiento por la Paz con justicia y Dignidad quienes adelantaron que quienes aprueben mañana en el pleno dicha ley “estarán criminalizando al país y nosotros los estaremos señalando”.
También asistieron los diputados del PT, Jaime Cárdenas y del PRD, Teresa Inchasutegui, quienes adelantaron que la citada ley violenta la Constitución en materia de derechos humanos y diversas disposiciones del reglamento de la Cámara de Diputados por lo que de aprobarse en el pleno la Ley de Seguridad Nacional existen tres posibilidades jurídicas para impugnarla: Una controversia constitucional, una acción de inconstitucionalidad (ambos recursos promovidos por legisladores) y un juicio de amparo contra leyes que puede promover cualquier ciudadano que se vea afectado por la citada ley.
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario