miércoles, 14 de diciembre de 2011

Televisa se convierte en accionista de la española Imagina Media



Las instalaciones de Televisa Chapultepec. Foto: Alejandro Saldívar

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de este miércoles, Grupo Televisa se convirtió en accionista de Imagina Media Audiovisual, el principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España.

En un comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean detalló que “el día de hoy ha acordado intercambiar sus acciones representativas de un 40.8% de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. por participaciones sociales representativas de un 14.5% del capital social de Imagina Media Audiovisual”.

Y añadió que nombrará a dos directores en el consejo de la empresa española, compuesto por 12 miembros.

De acuerdo con el texto, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la transacción “no involucra intercambio monetario” y se efectuará mediante el canje de acciones de La Sexta por participaciones sociales de Imagina, dueña de canales de televisión en España como Marca TV, La Sexta y Gol Televisión.

Además, agrega, “incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contenidos”.

Según Televisa, la transacción con Imagina –que controla Globalmedia, productora de series de televisión y de Globalmedia Música, productora de grupos como El Sueño de Morfeo y Pignoise– “otorga ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: