viernes, 9 de diciembre de 2011

Se registra AMLO como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano




Se registra AMLO como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano
México, Distrito Federal
Viernes 09 de diciembre de 2011



* Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia en donde presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento Ciudadano su solicitud de registro como precandidato a la Presidencia de la República

Amigas, amigos del Movimiento Ciudadano.

Me da mucho gusto estar con ustedes en este día tan importante, en que hemos registrado, de conformidad con la convocatoria con este partido, nuestra precandidatura.

Mucho se ha logrado con la participación de los dirigentes de este partido Movimiento Ciudadano.

Se ha logrado mucho porque ellos fueron promotores de esta gran alianza de todas las fuerzas progresistas de México.

Hace un tiempo, hace unas horas, que asistí al registro como precandidato del PRD, dije y lo voy a seguir mencionando, que esta unidad se ha logrado en mucho por la actitud responsable, inteligente y madura de nuestro amigo, el jefe de gobierno de la Ciudad, Marcelo Ebrard.

Estamos dando muestras de unidad. Decía que estuve hace unas horas con compañeras y compañeros del PRD. Ahora con ustedes, por eso la corbata naranja, y más tarde con la corbata roja, voy a estar con los compañeros del Partido del Trabajo.

Voy a representar a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres, mujeres y hombres de buena voluntad, que queremos un cambio verdadero. Voy a representar en particular a los tres partidos del Frente Amplio Progresista.

Se tiene que ir informando de que, de acuerdo a la reforma a la ley electoral, va a aparecer el nombre del candidato en los tres partidos, los tres emblemas.

Desde luego quienes son afines, simpatizan con el Partido Movimiento Ciudadano, van a votar por mí y por ese emblema del Movimiento Ciudadano. Lo mismo harán militantes y simpatizantes del PRD y del PT. Así va a ser el procedimiento para el día de la elección.

Lo importante es la unidad para transformar al país. Este es un ejemplo que estamos dando, en medio del caos y de la incertidumbre, estamos actuando con responsabilidad. Estamos actuando como lo exigen las circunstancias. Necesitamos la unidad para sacar a México del atolladero en que se encuentra, porque México y su pueblo merecen un mejor destino.

No solo la unidad de militantes de los partidos, sino la unidad de todo el pueblo. Estamos convocando a un frente amplio, donde participen de todos los sectores sociales, de todas las clases sociales, indígenas de todas las etnias, campesinos, obreros, trabajadores independientes, profesionistas, maestros, intelectuales, artistas, artesanos, científicos, empresarios.

Que todos juntos actuemos para transformar al país, buscar en armonía los equilibrios que haya progreso en México y al mismo tiempo justicia, porque progreso sin justicia es retroceso. Equilibrar y buscar la conciliación, crecimiento económico que hace falta para generar empleos y justicia social.

Eso es lo que vamos a difundir en esta precampaña y en la campaña. Vamos a presentar propuestas concretas para que haya crecimiento económico en el país. vamos a impulsar el desarrollo regional. Vamos a lograr que la economía nacional pueda crecer más del 6 por ciento anual.

Que podamos generar un millón 200 mil empleos anuales, porque desde hace 15 años se generan nada más 500 mil. Es decir, cada año un promedio de 700 mil mexicanos solo tienen como opción y como alternativa abandonar el país o la economía informal, o lo que es más lamentable, el tomar el camino de las conductas antisociales.

Por eso va a haber crecimiento económico y vamos a generar empleos y lo vamos a hacer con responsabilidad, de manera ordenada.

Vamos a mantener los equilibrios macroeconómicos. No se va a gastar más de lo que se obtenga de ingresos, no va a haber inflación, no vamos a aumentar los impuestos ni vamos a crear impuestos nuevos.

Vamos a respetar la autonomía del Banco de México. Se me puede preguntar: ¿Y entonces cómo se va a financiar el desarrollo, si no va a haber déficit ni endeudamiento, si se van a mantener equilibrios macroeconómicos?

Mi respuesta es sencilla, pero considero que trascendente. ¿Cómo vamos a financiar el desarrollo? Con honestidad. Vamos a elevar la honestidad a rango supremo. Vamos a cortar de tajo con la corrupción, porque es mucho el dinero del presupuesto que se va por el caño de la corrupción.

La corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se puede utilizar para impulsar el desarrollo y para crear empleos y para garantizar, desde luego, el bienestar de los mexicanos.

Así vamos a financiar el desarrollo, con austeridad, porque no aceptamos que haya gobierno rico con pueblo pobre.

Vamos a reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, se van a terminar los privilegios para la alta burocracia y eso nos va a permitir liberar muchos fondos también para el desarrollo.

Termino diciéndoles que hace unos días di a conocer lo que llamo los fundamentos para una República Amorosa.

Sostengo que con honestidad y justicia podemos atender las demandas de los mexicanos, para que haya empleo y bienestar, pero también sostengo que esta crisis y esta decadencia que padecemos no sólo se originó por la falta de bienes materiales, sino también por la pérdida de valores morales, espirituales y culturales.

Por eso vamos a reforzar todo lo que tiene que ver con los valores. Vamos a insistir que si somos buenos, podemos ser felices.

Vamos a insistir mucho en el amor a las familias, en el amor al prójimo, en el amor a la naturaleza y en el amor a la Patria.

Pronto, porque ya convocamos, vamos a elaborar una cartilla moral, un código del bien, una constitución moral, porque necesitamos fortalecer los valores en la familia, en la comunidad, para que de esta manera actuemos como buenos ciudadanos y como buenos seres humanos.

En la actualidad ser de izquierda, desde mi punto de vista, o ser progresista es ser honesto y tener buen corazón, actuar, pensando en los demás. Es procurar el bien de todos.

Es el amor al prójimo.

Muchísimas gracias, de todo corazón.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: