martes, 3 de enero de 2012

En febrero dejarán de funcionar los boletos del Metro




La terminal Pantitlán en la ciudad de México. Foto: Marco A. Cruz

MÉXICO, D.F., (apro).- El Gobierno del Distrito Federal anunció que a partir de febrero próximo el boleto del Metro será sustituido por una tarjeta única o monedero electrónico que también servirá para acceder al Metrobús.

De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, la nueva tarjeta, para cuya instrumentación se invertirán 19 millones de pesos, permitirá leer los accesos del día y descontar el monto de viaje mediante una cámara de compensación.

El funcionario local señaló que será en la segunda semana de febrero cuando arranque la adecuación de mil 558 lectores electrónicos del organismo, además del desarrollo de dicha cámara, la contratación del sistema bancario y la emisión de un millón de tarjetas con un valor unitario de 10 pesos.

Bojórquez detalló que hasta el momento, 3 millones 800 mil tarjetas circulan en el Metro y 350 mil se encuentran en venta, con lo que cuatro de cada 10 usuarios ingresan de esta manera a las instalaciones, “pero impulsaremos una estrategia para duplicar ese número este año y estar en condiciones de que el boleto desaparezca entre 2013 y 2014”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: