sábado, 3 de marzo de 2012

En alerta residentes del Valle tras sismos


Publicada: 02/03/2012 

MEXICALI, Baja California(PH)
Residentes del Valle de Mexicali continúan con el temor tras los sismos que se han registrado, aseguran que el ocurrido la tarde del martes se sintió fuerte y pensaron que había sido de más de 6 grados.

En recorrido realizado por LA CRÓNICA en la zona de La Puerta, El Faro, Cucapá Mestizo y El Mayor, se habló con los habitantes, quienes confirmaron el temor que tienen tras el terremoto de 7.2 grados ocurrido el 4 de abril de 2010.

Juan Benítez, quien es bombero asignado a la estación de El Faro, mencionó que el ruido del temblor ocurrido la tarde del martes estuvo estremecedor.

Señaló que mucha gente continúa asustada y la verdad que el martes tras el temblor varios se fueron del poblado con sus familiares a Mexicali.

“El ruido que generó el sismo de ayer (martes) estuvo muy fuerte algo como “Trrrrrrruuuu” incluso hubo una zona donde se abrió una grieta, la dueña de esa casa se fue a Mexicali con sus hijos”, comentó.

Leticia Rentería, del poblado La Puerta, comentó que la actividad sísmica que tienen en la zona, los ha hecho unos expertos y aunque la autoridad señala que el temblor del martes por la tarde había sido de una magnitud de 4.2 grados, ellos lo sintieron como de encima de 6 grados.

“No nos deja de temblar, nos hemos acostumbrado a estos temblores pero la verdad quién sabe qué es lo que está pasando, la semana pasada también hubo una serie de sismos en la zona”, recordó.

Inocencia González Záizar, indígena Cucapá y residente del ejido El Mayor, indicó que el temblor de la tarde del martes nuevamente originó que saliera polvo en la Sierra Cucapá.

“Yo no duermo ya adentro de la casa, después del terremoto de abril, por más de un año dormí en un carro por miedo a que vuelva a temblar y se me caiga la casa encima”, apuntó.

No hay comentarios: