sábado, 3 de marzo de 2012

Se vivió con miedo en Chile el fuerte sismo en Coquimbo y Atacama


Se vivió con miedo en Chile el fuerte sismo en Coquimbo y Atacama

Se vivió con miedo en Chile el fuerte sismo en Coquimbo y Atacama

Con ruidos subterráneos, de forma larga y prolongada, la tierra tembló en las regiones de Coquimbo y Atacama. El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile anunció que el terremoto alcanzó los 5.6 grados en la escala Richter.

Hechos de Hoy / Actualizado 3 marzo 2012

Hubo sobre todo miedo por los fuertes ruidos subterráneos, lo peor de un sismo, y que deja huella en quienes lo viven. Se trató además de un sismo muy prolongado en las regiones de Coquimbo y Atacama que tuvieron un amanecer (8:01, hora local) de ambiente de pánico.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile confirmó que fue un terremoto importante alcanzando los 5,6 grados en la escala Richter. El sismo se produjo 36 Km. al suroeste de La Serena con el epicentro a 34,6 Km. de profundidad. Fue un temblor intenso que motivó gran alarma porque se prolongó durante 45 segundos.

En Twitter los mensajes alertaron de los fuertes ruidos subterráneos que crearon un clima de miedo y pánico. Este terremoto llegó a sentirse también en zonas de Santiago y en Valparaíso afectando sobre todo a las regiones de Coquimbo y Atacama. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que no hubo víctimas ni heridos, ni tampoco se registraron daños materiales.

Con la experiencia de los últimos grandes temblores, como informó Hechos de Hoy, el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) tranquilizó rápidamente descartando un posible tsunami. Todo quedó en gran susto y en la cantidad de mensajes que en Facebook y Twitter contaron las experiencias personales.

No hay comentarios: