jueves, 31 de enero de 2013

AMLO: Chong ordenó a los ministros de la Corte que dejaran en libertad a Florence Cassez


Coatzacoalcos, Veracruz, a 31 de enero de 2013



*Señala que se trató de una instrucción de Peña que se transmitió a los ministros a través de una llamada telefónica

*Ese caso y la negativa de otorgarle un amparo al SME muestra que las instituciones están secuestrada, afirma

*Menciona que demostrará que Peña es un mentiroso. El petróleo sí se va a entregar a multinacionales, como Shell

Antes de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sometiera a su consideración el caso Florence Cassez, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, instruyó a los ministros para que dejaran en libertad inmediata a la ciudadana francesa, quien purgaba una condena de 60 años por secuestro, acusó Andrés Manuel López Obrador.

Por una decisión que se tomó arriba, de Enrique Peña Nieto, el responsable de la política interior actuó como si fuese el ministro de los ministros, mostró que no hay división ni equilibrio entre los Poderes de la Unión y vino a confirmar el hecho de que las instituciones públicas están secuestradas y de que en México impera un estado de chueco y no de derecho, aseguró al subrayar que la Corte trabaja por consigna.

Tanto en entrevista como en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en este importante puerto, manifestó que Chong tomó el teléfono y transmitió a los ministros de la Corte la orden de que había que liberar a Cassez, mientras las víctimas de secuestro y sus familias se quedaban en el desamparo, sin acceso a la justicia.

Una decisión similar se consumó ayer, al negar los ministros un amparo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas para que la Comisión Federal de Electricidad se constituyera en patrón sustituto. Más de 44 mil electricistas fueron despedidos de manera injustificada y por una imposición desapareció la Compañía de Luz y Fuerza, explicó.

En entrevista emplazó a los ministros de la Corte y al propio Chong a realizar un acto de transparencia y dilucidar públicamente el tema de la llamada telefónica previa a la sesión en donde se determinó dejar en libertad a Cassez.

Para López Obrador no hay duda de que Peña Nieto intervino en el caso de Cassez y en el caso del SME de ayer, de “que les hablaron –por teléfono— a los ministros, que ambos actos constituyen un retroceso, porque ya lleva mucho tiempo que en México no hay división y equilibrio de Poderes. Eso se acabó desde la época de Porfirio Díaz, porque el poder de los Poderes es el Ejecutivo, pero sí es claro de que intervino el Ejecutivo en la decisión de dejar libre a la señora francesa”, abundó.

Otro caso que puso de ejemplo fue el de la multa que propone aplicarle el Consejo General del Instituto Federal Electoral a los partidos que lo postularon a la Presidencia de la República, el PRD, PT y Movimiento, por rebasar supuestamente el tope de gasto de campaña. “Es una burla y creen que el pueblo de México no se da cuenta”, dijo en principio.

Consideró contradictorio que mientras los consejeros del IFE intentan sancionar económicamente a la coalición Movimiento Progresista, la misma autoridad exonera a Peña que sí compró votos millones de votos y traficó con la pobreza en que se encuentran millones de ciudadanos.

En la conversación con los comunicadores y ante los miembros del comité de MORENA se refirió a la pretensión del grupo que tomó por asalto la Presidencia de México de privatizar el petróleo y entregarlo a empresas nacionales y extranjeras.

Una banda de malhechores intenta apoderarse de la ganancia que produce el petróleo. Actualmente extraer un barril del hidrocarburo cuesta 10 dólares, con todo y los sobreprecios derivados del contratismo y de la corrupción que impera en Pemex, y se vende en 100 dólares, con lo cual se obtiene una ganancia de 90 dólares, expuso.

Es precisamente –continuó—esa ganancia la que están ambicionando las compañías extranjeras. “Peña Nieto y sus agentes Luis Videgaray y Pedro Aspe fueron al extranjero a ofrecer a las empresas petroleras extranjeras que van a entregarles la renta petrolera, que van a llevar a cabo modificaciones a las leyes para entregar lotes, grandes extensiones del territorio nacional a las compañías petroleras extranjeras”.

Consideró un acto de traición a la Patria el hecho del compromiso expreso con las multinacionales, de que puedan quedarse con una utilidad de 60 dólares y los 40 restantes sean para el país. “Tengo la información del acuerdo de Peña Nieto con las empresas petroleras extranjeras y voy a dar a conocer esa información, en su momento, de cómo están traicionando al pueblo de México, son unos traidores a la patria, porque el que entrega los recursos naturales de la nación a extranjeros no es más que un traidor a la patria, eso es Peña Nieto, y lo voy a demostrar en su momento”, enfatizó.

Luego tachó a Peña de reverendo mentiroso por manifestar públicamente que no se privatizará Pemex y que el patrimonio nacional no se entregará a empresas como la firma inglesa Shell, que antiguamente se denominaba El Águila.

En caso de concretarse ese nuevo atraco a la nación, expresó que la hacienda pública se quedaría sin ingresos y el presupuesto público dejaría de recibir alrededor de un billón 200 mil millones de pesos. Es decir, alrededor del 40 por ciento de los dineros que se utilizan para financiar el desarrollo, la educación y la salud.

Subrayó que ese faltante se cubriría con un alza a los impuestos, en particular al IVA, de 16 a 19 por ciento, y aplicarlo a medicamentos y alimentos; es la llamada reforma hacendaria o fiscal.

“La reforma energética no es más que la entrega de la renta petrolera a extranjeros y la reforma fiscal es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y eso no lo vamos a permitir”, resumió.

E informó que el próximo 5 de febrero se reunirán los integrantes del Consejo del Movimiento Regeneración Nacional en la ciudad de México para definir el plan de acción y de defensa de la soberanía nacional y del petróleo.

En esa fecha, en que se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917, se elaborará un programa de organización y de movilización, con la participación pacífica de millones de ciudadanos. “No necesitamos la fuerza bruta, porque somos mucho pueblo para defender el petróleo”, añadió.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se reunió con los integrantes del comité municipal del Movimiento en Minatitlán, Veracruz.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: