jueves, 7 de marzo de 2013

La banda de malhechores entretiene al pueblo de México con la telenovela “Frívolos y Corruptos”: AMLO


Culiacán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2013



*Los integrantes de MORENA no está absorbidos en la telenovela donde Peña Nieto es el actor principal, aclara

* Hay un capítulo que se llama “Lágrimas de Cocodrilo” y se trata de que Peña va a Venezuela a los funerales del presidente Hugo Chávez, comenta

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia del poder, la banda de malhechores, mantiene entretenido al pueblo de México con telenovela: “Frívolos y Corruptos”, mientras entrega las ganancias petroleras a empresas privadas y aumenta el IVA del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, educación pública y hasta los libros, aunque a ellos no les gusta leer.

Desde Culiacán, capital del estado, aclaró que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no están absorbidos por el drama donde el personaje principal es Enrique Peña, porque ellos están conscientes que es necesario una transformación del país.

Subrayó que la telenovela nacional tiene varios capítulos, por ejemplo: de que este copetón irresponsable traiciona a su socia Elba Esther; otro es castigar a los mexicanos, porque quieren aumentar el IVA; otro que están preparando es cómo se roban las ganancias del petróleo y “ahora por ejemplo está el capítulo Lágrimas de Cocodrilo, porque va Peña a Venezuela” a los funerales del presidente Hugo Chávez.

En entrevista opinó sobre la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, donde señaló que es un ajuste de cuentas de la mafia del poder. Elba Esther es igual que Peña, igual que el “implacable” procurador Jesús Murillo Karam, igual que Miguel Ángel Osorio Chong, que Carlos Salinas de Gortari, es de ese mismo grupo.

López Obrador indicó que con la traición a Gordillo Morales, la mafia del poder pensó que iba a  ganar legitimidad, pero si la detención fuese para hacer justicia, pues entones los juzgadores deberían de ser juzgados, “deberían de estar en la cárcel: Peña Nieto, Murillo Karam, Salinas”, propone.

Propone que así como detuvieron a Gordillo Morales, debería de meter a la cárcel:

a “los líderes sindicales, Salinas, Claudio X. González, la mafia del poder completa, Calderón, Fox, qué diga Fox de dónde sacó lo que tiene, Calderón, Peña, el procurador implacable, Murillo Karam y Chuayffet”.

Sobre la estrategia del gobierno de Peña para combatir al crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que todo es una simulación, es una república simulada, las instituciones están al servicio de la mafia del poder, no hay Estado de derecho, es un Estado de chueco.

Ante la participación del gobernador panista de Sinaloa, Mario López Valdés como presidente de la CONAGO, López Obrador indicó que es lo mismo el PRI que el PAN, no hay diferencia. “La única diferencia que puede haber es que los priistas de arriba son ladrones y los panistas de arriba son rateros”.

En otro tema, sostuvo que ya no trabaja para PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, yo estoy en MORENA, MORENA, nada más MORENA para lograr la transformación de este país que es lo más importante.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando precisamente para hacerle frente a la privatización del petróleo y el aumento del IVA en alimentos, medicamentos.

“Mañana –continuó— en el Día Internacional de la Mujer, en todas las plazas públicas el país, mujeres de MORENA van a protestar por el aumento del IVA, porque el PRI y Peña Nieto ya anunciaron de que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento”.

Y otra medida que se va a tomar, señaló, es que  el próximo 18 de marzo, donde se conmemora un aniversario más de la Expropiación Petrolera, en todas las plazas públicas, “vamos a protestar, porque los integrantes de la mafia quieren robarse las ganancias del petróleo”.

Por ultimó resaltó que el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición que hay y es la única esperanza del pueblo de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará las asambleas para constituir los comités municipales de MORENA en Guamúchil y Guasave, Sinaloa.

No hay comentarios: