jueves, 7 de marzo de 2013

Llama AMLO al pueblo de México a que mañana se pronuncie en contra del aumento del IVA



Mazatlán, Sinaloa, 07 de marzo de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir el comité municipal de MORENA en Mazatlán, Sinaloa.

P: ¿Inaudible?

R: Estamos iniciando una gira aquí en Mazatlán y voy a terminar en Mochis el sábado, vamos a estar en Culiacán, además de Mazatlán, en Guamuchil, en Guasave, en el Fuerte y en Mochis y sigo hacia Hermosillo, pasando por Obregón, bueno antes Navojoa, Guaymas y Hermosillo.

P: ¿Cuál es el compromiso que viene a hacer aquí en MORENA, en Sinaloa?

R: Vengo a ser testigo de la elección que se está haciendo del comité municipal de MORENA en Mazatlán, estoy asistiendo a estas asambleas, a estas reuniones, para organizarnos mejor en MORENA.

Ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, es la esperanza de México.

P: ¿En el próximo proceso electoral no van a participar, pero cuál será la actitud que va a ser en MORENA?

R: ¿Aquí hay elecciones locales?

P: Sí este año

R: No vamos nosotros a hacer ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, ahora MORENA está inmersa en la organización, estamos trabajando para organizarnos bien y para defender la economía popular y defender el petróleo, porque esta mafia de poder quiere aumentar el IVA, ya lo anunció Peña Nieto y el PRI aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en el transporte público, en libros como ellos no leen no les importa.

Entonces vamos a defender nosotros la economía popular, este viernes, mañana va a llevarse a cabo  en todas las  plazas públicas del país una jornada de información para pronunciarnos en contra del aumento del IVA y el día 18 de marzo lo mismo en todas las plazas vamos a protestar porque quieren robarse las ganancias del petróleo.

Esta es una mafia, es una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, que ahora tienen como títere, como Titino a Peña Nieto, esta telenovela nacional en donde tienen como actor principal a Peña Nieto, es una telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos”, tiene capítulos, acaba de pasar el capítulo: La traición que tiene que ver con la traición de Peña Nieto a su amiga y socia Elba Esther, porque fue un ajuste de cuentas.

P: ¿Cuál será el siguiente capítulo?

R: Ahora es Lágrimas de cocodrilo, porque va Peña Nieto a los funerales del presidente Chávez, y luego vienen los más fuertes, el que tiene que ver con el hambrear al pueblo, este es otro capítulo, con el aumento de los impuestos y así es una telenovela nacional y es circo para que quede más claro y van a seguir saqueando, van a seguir desgraciando a nuestro pueblo, por eso es MORENA, porque es la única oposición a esa mafia del poder.

P: ¿No hay un contrapeso político?

R: Y nosotros qué.

P: ¿Sería el único contrapeso?

R: Sí, es la única oposición a la mafia del poder, eso sin duda, ya todos se plegaron, ya todos están apergollados, cooptados para decirlo elegantemente, maiceados para decirlo coloquialmente, popularmente, más acertado.

P: ¿Todos los políticos?

R: La mayoría de la llamada clase política y de los partidos, lo que queda es MORENA y por eso a MORENA le cuestionan mucho a MORENA, no quieren a la MORENA y por eso nos cuestionan mucho, pero no vamos  a dar ni un paso atrás vamos a seguir llamando a las cosas por su nombre, no sé si ustedes se dejen engañar con todo este espectáculo, con todo este circo, ¿creen qué es justicia o es ajuste de cuentas en la mafia del poder? ahí se los dejo de tarea.

P: ¿Deberían de caer de los peses gordos?

R: Pues Salinas, Peña Nieto, Fox, Calderón, Chong el secretario de Gobernación, el implacable procurador Karam que es también es un corrupto,  Chuayffet, no pues no habría.

P: ¿Cárceles faltarían en México señor?

R: Sí, habría falta mucho espacio, construir, se acabaría todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

P: ¿Hay una deuda pendiente de Calderón con las víctimas…?

R: No, porque son lo mismo, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, es lo mismo el PRI que el PAN,  no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, los respeto, pero los de arriba pertenecen a la mafia del poder o son instrumento de la mafia del poder, utilizan al PRI o al PAN de acuerdo a lo que les conviene, los 30 que realmente mandan y que son coordinados por Carlos Salinas de Gortari, eso es lo que yo llama la mafia del poder y ellos son los que dominan en el país, son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país.

Entonces son lo mismo, si acaso hay alguna diferencia entre los priistas de arriba y panistas de arriba es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, esa es la única diferencia.

 

P: ¿… que atenten contra su vida?

R: No, porque tengo mi conciencia tranquila.

P: ¿MORENA es lo único que queda de izquierda…?

R: Es lo único que queda en general para buscar un verdadero cambio en el país.

P: ¿Qué pasa con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano?

R: Pues yo creo que ellos han tomado otra estrategia, no voy yo a cuestionarlos, porque yo ya no estoy con esos partidos: ni con PT, ni con PRD, ni con Movimiento Ciudadano.

P: ¿Qué posibilidades tiene MORENA ahora con el PRI en el gobierno para contender en las próximas elecciones federales ?

R: Nos va a ir muy bien, porque hay millones de mexicanos despiertos que quieren un verdadero cambio, que no se dejan engañar, que no se dejan manipular.

P: ¿No se dificultará más…?

R: No, no, al contrario está más despejado el ambiente, está más claro el panorama, ya se agrupa toda la mafia del poder con sus instrumentos de control: partidos políticos, medios de comunicación, no todos desde luego, no estoy hablando de ustedes, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes si acaso venden su trabajo, no su conciencia, estoy hablando de los de mero arriba, o sea, estoy hablando de los dueños, de los machuchones, de los camajanes de los medios de comunicación y sobretodo con la televisión que es la que administra la ignorancia en el país, es la que se hace cargo de la manipulación.

Y por otro lado estamos nosotros, entonces está muy claro y eso es mejor, porque ya se evita o se elimina hasta cierto punto la simulación, el engaño, entonces es mejor que se aclaren paradas quién está de qué lado y eso es lo que está quedando muy claro ahora.

Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando hasta lograr que haya un verdadero cambio, queremos una transformación para el país, sentimos que si sigue este régimen corrupto, de injusticias, de privilegios no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Mientras más tarde este régimen peor nos va a ir, no hay ninguna esperanza para los mexicanos si sigue esta mafia dominando el país.

P: ¿Buscará como tercera ocasión a través de MORENA partido la Presidencia de la República?

R: No sabemos, no sé qué me depare el destino, lo que sí les puedo decir es que voy a seguir luchando, que no voy a retirarme, no voy a jubilarme como quieren mis adversarios, los de la mafia del poder.

Aquí les gusta mucho el beisbol, pues puedo decir que estoy entero, estoy bateando todavía arriba de 300 eso es en lo físico y en lo mental me considero lucido, estoy bien y sobretodo tengo muchas convicciones, muchos deseos de seguir contribuyendo junto con muchos mexicanos para que entre todos logremos el renacimiento de México.

P: ¿De continuar estas circunstancias si competería…?

R: Vamos a esperarnos, vamos a esperarnos, pero estoy de pie y en lucha.

P: ¿El proceso de Elba Esther qué opinión le merece?

R: Va a ser como lo decida Peña con su ayudante el implacable Murillo Karam, porque la justicia en este país se aplica en función de los intereses políticos y de los intereses económicos, eso de Estado de derecho es una vacilada, vivimos en un Estado de chueco.

P: ¿El desempeño del gobernador qué opinión le merece?

R: Pues estoy llegando a Sinaloa, la vez pasada sí opine, porque él habló mucho del cambio y cuando vine, el único cambio que vi fue que ya no estaban las placas de los carros ya no era roja con el tomate, sino era una placa azul y hoy bueno ese el único cambio que ha habido aquí, en Sinaloa, van avanzado, van bien, ahí la llevan.

 

 

 

 

P: ¿Precisamente el gobernador haya impulsado…?

R: Es que son lo mismo, son lo mismo.

P: ¿Nunca ha dejado de ser priista?

R: Son lo mismo, no hay que dejarse engañar

No hay comentarios: