jueves, 7 de marzo de 2013

La mafia entretiene a la gente con la telenovela: “Frívolos y Corruptos”, mientras privatizan el petróleo y aumentan el IVA: AMLO


Culiacán, Sinaloa , 07 de marzo de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA, en Culiacán, Sinaloa.



P: ¿La detención de Elba Esther Gordillo se habla últimamente usted tenía acercamiento con ella?

R: Lo de Elba Esther es un ajuste de cuentas de la mafia del poder, Elba Esther es igual que Peña y que Murillo Karam el procurador, el implacable procurador, igual que Chong, que Salinas de Gortari, es de ese mismo grupo y pensando que van a ganar legitimidad traicionaron a Elba Esther, eso es todo, si fuese para hacer justicia, pues también ellos deberían de ser juzgados, deberían de estar en la cárcel: Peña Nieto, Murillo Karam, Salinas, etcétera, etcétera, etcétera.

P: ¿Pero su relación?

R: No para nada, yo no tengo ninguna relación con la mafia del poder.

P: ¿Cómo califica los primeros días 100 días del gobierno de Peña Nieto?

R: Circo y más circo, es una telenovela nacional se llama: “Frivolidad y Corrupción, “Frívolos y Corruptos”, tiene capítulos, ustedes seguramente la ven, se entusiasman, un capítulo es Traición de cómo Peña que es el principal actor, este copetón irresponsable traiciona a su socia Elba Esther, hay también otros capítulos de este telenovela, ahora están por castigar a los mexicanos ese es otro capítulo, porque quieren aumentar el IVA, están también por echar a andar otro capítulo, están preparando que es cómo se roban las ganancias del petróleo. Ahora por ejemplo está el capítulo Lágrimas de Cocodrilo, porque va Peña a Venezuela.

Entonces así está, pero los periodistas de Sinaloa son muy avispados, ustedes y no se tragan todos esos cuentos ¿o están pensando ustedes de qué son autoridades responsables, y de qué van a hacer valer la ley y de qué va a combatirse la corrupción? ¿Piensan eso ustedes? No creo yo.



P: ¿Sinaloa entra en la telenovela?









R: Sí, pero esto es un asunto regional, local, estoy hablando de la mafia del poder a nivel nacional, de los 30 que mandan coordinados por Carlos Salinas de Gortari.

P: ¿Sigue siendo una simulación el combate al crimen organizado?

R: Todo, todo es una simulación, es una república simulada, las instituciones están al servicio de la mafia del poder, no hay Estado de derecho, es un Estado de chueco, no hay democracia y el propósito de esta banda de malhechores que no es otra cosa, pues es seguir saqueando al país y oprimiendo al  pueblo.

P: ¿Cómo ve al gobernador de aquí de Sinaloa, Mario López Valdés como presidente de la Conago?

R: Pues es lo mismo, o sea, nada más al nivel regional, es lo mismo el PRI que el PAN, no hay diferencia, desde luego yo respeto a los priistas, a los panistas de abajo, ellos no son culpables, pero los priistas, los panistas de arriba son lo mismo, la única diferencia que puede haber entre el PRI y el PAN o los priistas de arriba y los panistas de arriba, es que los priistas de arriba son ladrones y los panistas de arriba son rateros, esa es la única diferencia, ¿o es qué ustedes ya sintieron el cambio ahora que ya no está el PRI y está el PAN ahora con MALOVA.

Porque yo viene la vez pasada y el único cambio que vi es que las placas ya no tienen el tomate, sino están pintadas de azul y que estaba dispuesto a ayudarle a Calderón y ahora que dice de Peña Nieto que es también su ídolo, o sea, es mucho pueblo Sinaloa para tan poco gobernador, para acabar pronto.

P: ¿Qué opina que la izquierda aquí en Sinaloa prácticamente no está señalando nada y está avalando al gobernador?

R: Pues allá ellos, pero yo ya no estoy en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, yo estoy en MORENA, MORENA, nada más MORENA para lograr la transformación de este país que es lo más importante.

P: ¿Qué va a hacer  contra estas reformas el PRI que está abriendo las puertas a la inversión extranjera en el petróleo?

R: Pues nos estamos organizándonos precisamente para eso, mañana que es día Internacional de la Mujer, en todas las plazas públicas el país, mujeres de MORENA van a protestar por el aumento del IVA, porque el PRI y Peña Nieto ya anunciaron de que van a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, van a cobrar alimentos, por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, como ellos no leen, pues que les va a importar que aumenten el precio de los libros.

Y el día 18 de marzo que es un aniversario más de la expropiación petrolera en todas las plazas públicas, vamos a protestar, porque quieren robarse, esa es la palabra, las ganancias del petróleo, eso sería muy grave que se privatizará el petróleo, porque actualmente a pesar de la corrupción que hay en Pemex lo que se obtiene por la venta de petróleo va a la hacienda pública, es lo que permite que haya presupuesto.

Mucha gente dice cómo se manifiesta de que el petróleo es nuestro, si no vemos nosotros ningún beneficio, nada más que no saben de que por el petróleo se tiene presupuesto y con el presupuesto se paga el alumbrado público, y a la policía, y a los maestros para que haya educación pública, y a los médicos, y la seguridad social y el poco desarrollo.

Si se roban las ganancias del petróleo no habría presupuesto y seguiría la privatización de la educación, el que no haya educación pública, eso no lo van a resolver por decreto, no es que van a sacar una iniciativa de ley para decretar que no va a haber educación púbica, eso no lo van a hacer así, lo hacen limitando el presupuesto para la educación como lo hizo Salinas cuando reformó el artículo tercero por primera vez y dejó al mercado la educación media superior y la educación superior y se comprometió por ley nada más la gratuidad a nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, y dejó de ser obligación del gobierno la educación gratuita en todos los niveles escolaridad, entonces por eso creció mucho la educación privada en el nivel medio superior y en el nivel superior, en el nivel universitario y de ahí viene el rechazo de muchos jóvenes que no pueden ingresar, porque no hay espacios, no hay cupo, porque no hay presupuesto.

Ahora si entregan las ganancias del petróleo a particulares y se privatiza el petróleo van a seguir limitando el presupuesto para la educación, eso no conviene a nadie.

P: ¿Elba Esther…?

R: No, no, para nada es un asunto que tiene que ver con un ajuste de cuentas arriba.

P: ¿Una simulación?

R: Mire, una gran simulación. Vamos por partes, que a veces se nos olvida, nos aturden mucho, ahorita por ejemplo Televisa está sacando las casas de Elba Esther en San Diego, bueno Peña Nieto también tiene muchas casas, y ahora que dio a conocer su manifestación de bienes, expresó que  no podía decir dónde están las casas, ni cuánto costaba, y que además fueron donadas.

Se habla de que Elba Esther usaba avión privado para trasladarse, Peña Nieto era gobernador del estado de México y todos los fines de semana se iba a Miami en avión privado, se habla de Elba Esther compraba en tiendas de lujo del extranjero, Peña Nieto lo mismo, se acusa a Elba Esther de lavado de dinero, Peña Nieto también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, entonces ¡ya basta! de hipocresía, ando buscando todavía al que se lo crea, puede ser  que haya alguien por hay, pero los que están aquí en MORENA no creemos eso.

P: ¿Con la eliminación del fuero que se acaba de aprobar es…?

R: Nada, es que la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores están al servicio de la mafia del poder, la mayoría de los diputados, la mayoría de los senadores están maiceados, como también el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros, el IFE, el Trife, imagínense si vamos a tener confianza en el IFE o en el Trife ganan 500 mil pesos mensuales los consejeros y los magistrados, se hacen  hasta cirugías plásticas a costillas de erario.

No, es un régimen podrido que lo sostiene, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, son los dueños de los medios de comunicación y por eso pueden echar a andar estas telenovela que se llama Corruptos y.



P: Inaudible

R: No, “Frívolos y Corruptos”, no ve que se retrata Peña Nieto jugando golf.

Y dije por ejemplo, les voy a leer otro capítulo muy bueno, un capítulo muy bueno de la telenovela, que esto no la van a ver ustedes, pero no saben ustedes que Peña Nieto se compró un avión que vale 6 mil 500 millones de pesos, bueno al  mismo tiempo echo a andar un programa para supuestamente combatir el hambre que va a tener un presupuesto de 3 mil millones.

O sea, para combatir el hambre van a utilizar la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, cómo se llama este capítulo, ahí se los dejo de tarea: “Hipócritas, Cínicos”.

P: ¿Deberían de detener a los líderes sindicales?

R: Claro, claro que sí.

















P: ¿A quiénes en particular?

R: A todos, pero no solo los líderes sindicales, Salinas, Claudio X. González, la mafia del poder completa, Calderón, Fox, qué diga Fox de dónde sacó lo que tiene, Calderón, Peña, el procurador, este que ahorita se la da de un hombre muy recto y firme, y dijo cuando entró que iba a ser implacable, Murillo Karam, fue gobernador de Hidalgo corruptísimo, Chuayffet.

Claro eso lo podemos platicar  aquí, porque la prensa de Sinaloa es libre, es independiente, todo lo que estoy diciendo va a salir mañana, pero además el problema no son ustedes para acabar pronto, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes venden su trabajo, no venden su conciencia,.

El problema está arriba y también eso nos tienen mal acostumbrados, echarle la culpa al de abajo, qué me voy a estar peleando con los trabajadores, el problema está arriba, con los chipocludos, con los camajanes, o sea, que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Ustedes no, ustedes pueden mandar su notas, aquí la televisión me están grabando, puede ser que pongan sus reportes, pero en todos esos medios, no en todos, pero sí por lo general hay un departamento de corte y confección, entonces ahí le tijera, y dicen: esto no sale.

Ah pero si digo una cosa indebida aquí, se vuelve noticia internacional, si por ejemplo fuese mentira de que Peña Nieto se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos me estarían replicando mañana mismo, pero como es verdad, qué pueden hacer.

P: ¿Señor se consolidará MORENA como partido político para hacer frente al gobierno?

R: Sí, sí, es la única oposición que hay, no estoy exagerando, MORENA es la única oposición y es la única esperanza del pueblo de México.

P: ¿Peña Nieto hace un año aquí vino evitó hablar de la violencia que está pasando en Sinaloa, cuál es su mensaje en este sentido?

R: Hay que atender las causas.





















P: ¿Cómo atenderlo?

R: Echando a andar la actividad productiva que eso no les importa a estos que mal gobiernan al país, no se preocupan de impulsar la actividad productiva y sobretodo de crear empleos, hay millones de mexicanos sin trabajo, sobre todo jóvenes, y eso es lo que ha originado la inseguridad y la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, tiene que haber producción, tiene que haber trabajo, tiene que atenderse a los jóvenes, esto no se va a resolver nada más con militares y con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura y con leyes más severas.

Es en esto es lo mismo y en muchas otras cosas Calderón que Peña Nieto, es la misma mentalidad, la misma forma de pensar, no hay ninguna diferencia, es más ni por equivocación, de manera demagógica, hablan de crear empleos, o sea, todo es puro circo: Elba Esther y otras cosas, y tener entretenida a la gente para aumentar los impuestos y para robarse las ganancias del petróleo, pero en el caso de que me preguntas, no hay un planteamiento que atienda el fondo, el problema, lo que originó el problema.

Qué acaso los mexicanos somos malos por naturaleza, no, son las circunstancias las que llevaron a muchos a tomar el camino de  las conductas antisociales y eso no se ve, porque es una mentalidad muy retrograda la de estos gobernantes, no están pensando en atender el fondo del asunto, o sea, son de las diferencias que tenemos profundas.

Nosotros lo que proponemos es que haya producción, que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes y así se va a ir serenando el país, pero si no se hacen, y además siguen con el mal ejemplo, si siguen con el mal ejemplo de estar saqueando, porque eso es lo que están haciendo saqueando al país, aquí lo ven ustedes en pequeño, aunque lo que se llevan no es poco, pero vean las autoridades como llegan, como salen, puro gobernador mediocre, ladrón o ¿ustedes creen que es gente realmente preocupada por el bienestar del pueblo? No, pura gente ambiciosa, vulgar, que engaña, o a lo mejor yo estoy equivocado y estoy hablando de cosas de que no son ciertas.

Pero a mí me gustaría que  ustedes me dijeran qué está pasando aquí en Sinaloa, si ha habido cambios, no nada, es igual, pero para consuelo de ustedes, los sinaloenses así está todo el país.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: